Míchel retoma el mando del Rayo ante el Hércules
Iban Cuadrado podría debutar. La alternativa es Arribas

La primera vuelta toca a su fin en Vallecas y lo hace con uno de los platos fuertes de la temporada. Los enfrentamientos Rayo-Hércules suelen ser sinónimos de partidos tensos y emocionantes; máxime si como ahora, ambos son aspirantes al ascenso. La diferencia es que el equipo alicantino se presenta en Vallecas con una tarjeta de visita inmejorable, habiendo puntuado en los ocho últimos partidos y con una ventaja de once puntos con respecto al cuadro franjirrojo-eso sí, éste con un partido menos-, aunque necesitado de un triunfo para recuperar el liderato que le arrebató ayer la Real Sociedad con su triunfo en Vigo.
Uno de los problemas del Hércules hoy, amén del potencial del Rayo, es que el Teresa Rivero es uno de sus campos gafes. Así lo demuestra que no haya ganado en Vallecas desde hace 44 años. Su último triunfo data de la jornada 17 de la temporada 65-66, cuando se impuso por 0-1. Desde entonces, sólo dos empates y catorce triunfos del Rayo.
El equipo franjirrojo se ha propuesto que la estadística siga engordando y reducir la diferencia de puntos con el Hércules. Míchel, una vez superada su lesión muscular, retomará el mando en el cuadro vallecano, aunque la exquisitez de su zurda podría hacer que se escorase a la izquierda. Edu Albacar, un ex del Hércules, y Rafa García serán las otras novedades en el once del Rayo. La duda en él es si debutará Iban Cuadrado, el refuerzo invernal, o será Arribas quien esté junto a Pelegrín en el eje de la zaga.
Esteban "Será un partido con goles"
El Rayo Vallecano tiene una buena plantilla y es un equipo que intenta jugar bien al fútbol. Creo que eso nos beneficia a nosotros y vaticino que el del estadio Teresa Rivero será un encuentro interesante y de muchos goles".
Noticias relacionadas
Mel "Hay que seguir en buena línea"
El partido es importante para nosotros, pero no fundamental porque aún quedan muchos puntos por disputar. Nuestra ilusión es seguir en una buena línea y ganar a un adversario que tiene dinero y que se ha reforzado bien".




