NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Sporting

Agüero contra la resaca

El alegre Sporting mide cómo lleva el Atleti la euforia.

Preciado llegó optimista a Madrid
dani sastre

Insinuó Quique ayer que el de esta tarde es el típico partido en el que el Atleti se lía y es cierto. Aún con resaca de la euforia copera, la Liga vuelve con una jornada hecha a medida para que los rojiblancos sigan remontando. De los diez equipos que empezaron la jornada por delante de ellos, uno es su rival de hoy, el Sporting del gran Preciado, y otros ocho, todos menos el Getafe, se enfrentan entre sí. Una nueva espantada sería imperdonable.

Pese a que acabó fundido el jueves, Agüero jugará y cuando esto sucede el Atleti sube varios niveles. Con Kun, Forlán pasa de general agobiado a capitán ejemplar. Y tanto se cierran los defensas alrededor del argentino que los espacios se multiplican para las llegadas de Reyes y Simao, el primero totalmente resucitado y el segundo dando síntomas de ello. ¿Pobre Sporting? Pues no.

Porque pese a que sigue siendo un equipo alegre, los gijoneses han encontrado este curso la solvencia defensiva de la que carecían. La clave ha sido la llegada de dos centrales notables como Gregory y Botía (el Barça sigue produciendo) y un buen portero, Juan Pablo, con mucha suerte con los palos, ya lleva 10. El resultado es contundente: ha encajado menos de la mitad de goles (17) que el año pasado a estas alturas (36).

Talento.

Y en ataque, el Sporting sigue viviendo de sus centrocampistas, todos hábiles, rápidos y con llegada aprovechando la pelea de Bilic, que trabaja más que marca. Así, 11 de sus 18 goles los han marcado los medios. De las Cuevas, que volverá al Atleti en verano, no está a tope y empezará en el banquillo, pero Diego Castro, Carmelo y Morán son un buen test para la defensa del Atleti, que sigue regalando pese a la confirmación de Domínguez.

El Sporting ha perdido sus últimos once partidos de Primera contra el Atleti, pero no hay datos oficiales de cuántas veces ha ganado el Atleti cuando llega como favorito y presa de la euforia. Pocas. Mantener la motivación de esta plantilla cuando no se siente acorralada es el gran reto de Quique.

Un millar de sportinguistas animarán a su equipo

El club gijonés calcula que el equipo de Manolo Preciado tendrá hoy el respaldo de un millar de seguidores. La mitad se desplazarán desde Asturias, con algunos viajes organizados por peñas. El resto son asturianos pertenecientes a la gran colonia de residentes en Madrid. La afición del Sporting acostumbra a seguir en masa a su equipo por toda la geografía española. Ya lo hacía en Segunda y se ha mantenido desde su regreso a Primera. Preciado ha manifestado en más de una ocasión que sus jugadores a veces se sienten "como en casa" jugando lejos del Molinón gracias a la afición.­