NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Deportivo

Champions en el fortín

El Mallorca no ha cedido ni un punto en su estadio

<b>MOMENTO DULCE. </b>Filipe Luis se salió ante el Valencia en Copa y el Real Madrid lo quiere en junio.
controfoto

Los sorprendentes Mallorca y Deportivo se ven hoy las caras con el premio gordo de la Liga de Campeones de fondo. Los arquitectos Manzano y Lotina están levantando dos rascacielos con las vigas justas y sobreponiéndose además a los problemas económicos que atraviesan sus respectivos patronos.

La mejor arma del Mallorca es, sin duda, el Ono Estadi. En las ocho jornadas de Liga que ha disputado como local nadie ha sido capaz de llevarse un solo punto del fortín bermellón. 24 puntos de 24, a lo que hay que sumar dos victorias más en Copa. Impresionante. Lo mismo que la solidez de un Deportivo que sólo ha perdido un partido de los últimos nueve entre Copa y Liga. En esta última competición Aranzubía suma 302 minutos sin encajar, acercándose ya a los 416 que estableció esta misma temporada como récord personal.

El indudable éxito en Liga incluso les parece poco y ambos equipos se han metido esta semana en los cuartos de Copa con dos remontadas épicas. Si pasan ronda, se tendrían que enfrentar en semifinales.

Filipe Luis.

Precisamente el partido de Copa ante Valencia sirvió de explosión para el incombustible Filipe (80 partidos de Liga jugando de forma ininterrumpida). El brasileño, ante las numerosas bajas, jugó de interior y el botín fue un gol, una asistencia y los suspiros del Real Madrid. Hoy repetirá como baza ofensiva por la izquierda. La amenaza local se llama Aduriz, que ha marcado sus ocho goles en el Ono Estadi. Como en el Deportivo, las bajas en ataque lastran al Mallorca, pero ambos están demostrando este año que pueden con todo.

Duelo entre los dos técnicos decanos de la Liga

Si hay que buscar a los responsables de la gran temporada que están realizando Mallorca y Deportivo, hay que mirar hacia sus banquillos. Gregorio Manzano, que cumple su quinta temporada en la Isla, y Lotina, que lleva tres en el Deportivo, están sacando petróleo de sus respectivas plantillas, con el mérito adicional de los graves problemas económicos que atraviesan sus clubes. El de hoy será un duelo de oro, ya que son los dos entrenadores en activo con más partidos de Liga. Lotina, que suma 346, y Manzano (325), se han enfrentado en doce ocasiones, con un balance muy favorable para el de Meñaka, que ha vencido seis veces, empatado cinco y sólo ha perdido en una ocasión ante el técnico andaluz.