Marco Ruben amenaza la solidez del Numancia
Arconada repetirá el mismo once que goleó al Betis 3-0

Si el Villarreal B y Numancia se lo proponen esta tarde pueden deleitar a los aficionados que acudan al Mini Estadi. Ambos equipos se caracterizan por el buen trato al balón y además están atravesando el menor momento de la temporada. Los villarrealenses están cargados de moral tras doblegar al Huesca en un duro encuentro en el Alcoraz, mientras que los sorianos son terceros gracias a una gran racha de tres victorias consecutivas (Real Unión, Castellón y Betis) y que esta tarde estará amenazada por el equipo de Juan Carlos Garrido y por un Marco Ruben con hambre de continuar anotando goles y engrosando su cuenta particular.
El filial del Submarino amarillo recupera efectivos para este atractivo partido. Y es que regresarán Mateo Musacchio y Hernán Pérez, tras cumplir la sanción, dos jugadores importantes en el esquema del valenciano, mientras que se cae por lesión Robert Flores. Además, el central Kiko Olivas y el centrocampista Marcos Gullón fueron citados por Ernesto Valverde para el partido de esta noche en Mestalla. Así que habrán cambios a la vista. Musacchio hará pareja de centrales junto a Catalá. Natxo Insa apunta al doble pivote como sucedió en Huesca, a la vez que Hernán Pérez volverá al carril diestro. Muchas novedades en el once, pero así debe funcionar un filial.
Será la primera vez en la historia de los dos equipos que se vean las caras sobre un terreno de juego, y es que en las cuatro temporadas que a lo largo de su historia el Numancia ha estado en Primera, el enfrentamiento con el Submarino amarillo ha sido siempre con el primer equipo de Castellón y no con el filial.
Gonzalo Arconada "El Villarreal B no es un rival imbatible"
El Villarreal B es un buen equipo y será un partido complicado. Tienen juventud y calidad y nos lo pondrán difícil pero nosotros estamos en una buena línea y no es un rival imbatible. Hemos recuperado a hombres importantes, estamos más tranquilos y somos más sólidos".
Juan Carlos Garrido "Hay que tener precisión con el balón"
El Numancia es uno de los equipos más fuertes de la categoría. Es un conjunto rocoso, difícil y que sabe jugar muy bien con el error del contrario. Deberemos tener mucha precisión con el balón porque el Numancia seguro que nos lo va a poner muy complicado".
Noticias relacionadas
Los sorianos buscan el cuarto triunfo consecutivo
El ambiente que se respira en el vestuario del Numancia es de optimismo una vez que se ha instalado en la tercera posición. Si en algo insisten los jugadores es que los meses de enero y febrero son fundamentales ya que "se está estirando la Liga por arriba", así que para el encuentro de hoy si el equipo quiere continuar en los puestos de privilegio deberá superar a un equipo de "veteranos" según Flaño. El once que presentará hoy el Numancia será igual al de anteriores jornadas, y es que el equipo soriano en los últimos tres encuentros ha sumado nueve puntos, y de los seis últimos cinco victorias. Parece que ya se ha superado el "mini bache" y las piezas del Numancia comienzan a encajar. -L. Romera



