NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 0 - Levante 0

El Castellón mereció ganar pero los palos no le dejaron

Palanca tiró dos veces a la madera ante un flojo Levante

Javier Mínguez
<b>PELEA SIN GOLES. </b>Gari Uranga y Javi Guerra pelean por un balón durante un derbi que tuvo más color albinegro que azulgrana.
PELEA SIN GOLES. Gari Uranga y Javi Guerra pelean por un balón durante un derbi que tuvo más color albinegro que azulgrana.ángel sánchez / pau bellido

Los postes privaron al Castellón de una gran oportunidad de recortar la distancia con los puestos de salvación. El conjunto albinegro se podría haber puesto a ocho puntos y la única lectura positiva, además de que los de Tintín tienen alma, es que la diferencia con la permanencia sigue siendo la misma: 10 puntos. Pueden faltarle algunas jornadas para hacer creíble la gesta pero cosas más sorprendentes se han visto. Como, por ejemplo, la falta de empuje del Levante en casa del colista. Ver a Manu tardar un mundo cada vez que tenía que sacar de puerta seguro que le chirrió a más de un granota. Pero así fue y el juego que desplegó sólo conduce a la idea de que el equipo valenciano se conformó con el empate.

Lo único interesante del primer tiempo fue ver a los peñistas del Castellón protestar contra una directiva que, igual que les hizo soñar el pasado año, ahora les provoca pesadillas. En cuanto al juego, sólo el balón parado inquietó a uno y otro cancerbero. El primero en romper con el tedio fue Ballesteros, en el 28, cabeceando fuera un córner servido por Samuel. César, en el 31', respondería con otro testarazo desviado.

Orgullo albinegro.

Tras el paso por los vestuarios, el único contendiente que demostró con hechos que el empate no le servía fue el Castellón. Eso sí, Javi Guerra, en un reverso en el área pequeña, y Xisco Muñoz, con un bonito gesto y un derechazo que no vio puerta, maquillaron la pobre segunda parte visitante. Luego, los 'orelluts' se vinieron arriba y el gol rondó en varias ocasiones por la portería azulgrana. Sobre todo gracias a Palanca. Un minuto después de que Ulloa rematara de forma acrobática un centro de Páez, el interior derecho estrelló la pelota en el poste con un zambombazo desde la frontal. Eso era en el 53' y, en el minuto 82', Castalia cantaba gol cuando el esférico cayó en las botas del jugador cedido por el Real Madrid pero, incomprensiblemente, estuvo a punto de romper el larguero. Para colmo, un centro de palanca se encontró con la mano de Cerra en el área de castigo pero el árbitro no señaló el penalti. Punto estéril para el Castellón y el Levante ya tiene uno más para la salvación.

Tintín Márquez "Espero respeto de los árbitros"

Hemos sumado y eso siempre es muy bueno. El equipo ha merecido ganar. Sin discusión. De los 12 últimos puntos hemos sumado uno y deberíamos tener seis más. Vamos a más. Me ha gustado. Los jugadores lo están dando todo. Espero que los árbitros nos respeten más. He visto dos penaltis en el área del Levante. Hicimos méritos suficientes para ganar. En esta ocasión hemos regalado un punto al rival".

Luis García "El empate no me parece malo"

No estoy contento pero hay un penalti que marca el partido. Al final hay otro de Cerra pero el que marca el choque es el de Rubén. Si te pones 0-1, hubiera cambiado. Nos falta frescura para aprovechar alguna contra. Cuando nos ponemos por delante, somos un equipo más fiable, pero no me parece un mal resultado. No se le puede perder el respeto al Castellón, ellos también juegan. Hay que hacer bueno el punto en casa".

Uranga, baja en Salamanca

El centrocampista vasco vio la quinta cartulina amarilla de su ciclo particular y, por tanto, no podrá jugar frente al Salamanca este próximo miércoles, en El Helmántico. Por su parte, el Levante no tendrá bajas por sanción ante el Betis pero sí cinco jugadores apercibidos.