El Cádiz no se suelta ni con el efecto Espárrago
Calderón sacó un valioso punto frente a un rival directo

El regreso del gurú no fue suficiente para el Cádiz. Calderón había preparado un partido tosco, igualado, donde el equipo amarillo se dejó maniatar con las mismas miserias de siempre. Torpeza de ideas, fallos pueriles y ausencia de carácter. El resultado de este cocktail fue un reparto de puntos que sentó a gloria a los visitantes y a muy poco a los locales, que siguen metidos en puestos de descenso.
Espárrago sólo había tenido dos días para preparar su regreso a su Carranza. Y en el fútbol no existen los milagros. Aunque al Cádiz se le notó más ordenado, el mal está dentro y por lo que parece, no va a ser fácil huir de la zona de la tabla en la que se ha metido. Al uruguayo le queda mucho trabajo por delante. El equipo de Calderón tampoco hizo méritos para llevarse los tres puntos, y lo mejor que hizo fue aguantarle los primeros minutos al equipo amarillo, que salió crecido.
Toni Doblas salvó a su equipo de un gol seguro después de que en el segundo minuto del partido Fran Cortés se quedase sólo ante él. Sin embargo, el canterano sigue adoleciendo de una lentitud de reflejos que preocupa. Le entregó el balón al meta sevillano y ahí se acabó su momento de gloria. Como todos en este Cádiz, va a tener que trabajar de lo lindo para convencer a Don Víctor.
Control.
El empuje del equipo amarillo fue realmente intenso en el arranque. Enrique dejó destellos de sus mejores momentos en el Carranza. Estuvo rápido, creó momentos de peligro por su banda, pero sin embargo nunca consiguió enlazar con Toedtli. Por su parte, los de Calderón se preocupaban más de defender que de atacar. Con Sastre inútil por su banda e Iriome casi de paseo, sólo el trabajo de Camacho y los intentos de desborde de Mikel Rico inquietaron.
Tras la reanudación, ni uno ni otro consiguieron crear situaciones reales de peligro. Ormazábal apareció con más criterio, se intentaron concretar jugadas de estrategia desde el lado amarillo, pero no hubo manera. Sólo un posible penalti a Enrique pudo desnivelar un marcador que, tras lo visto en el partido, se puede considerar como justo.
Bogunovic no debutó ayer
El flamante nuevo fichaje amarillo se quedó al final en el banquillo. Aunque fue incluído en la primera convocatoria de Víctor Espárrago, al final éste no le dio su oportunidad. Y eso que el técnico uruguayo no agotó los tres cambios. Todavía tiene que hacerse su hueco en la plantilla cadista el extremo zurdo procedente de Serbia.
Calderón "Han creado problemas"
"Estoy contento porque no ha perdido el Cádiz ni el Huesca. Así no puedo estar mal por ninguno de los dos. No he pensado durante el partido en sentimentalismos. Hemos logrado mantener la portería a cero aunque nos han creado muchos problemas. Hemos tenido fortuna. Se valora el punto conseguido en Carranza. Tengo una sensación de tranquilidad y me ha gustado volver a casa". -J. G.
Noticias relacionadas
Espárrago "Nos faltó la guinda"
"Ha sido una lástima no conseguir los tres puntos. El equipo estuvo sólido y agresivo, trabajó y luchó. Se hizo todo lo que estaba al alcance de los jugadores. Tras el descanso se siguió trabajando igual, no nos tiraron a puerta, y con eso nos quedamos. Hay que seguir trabajando. Tuvimos muy pocas horas para trabajar, pero se demostró que se puede ser compactos. Nos faltó la guinda del pastel". -J. G.



