NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ELCHE 2 - GIMNASTIC 2

Elche empata ante Nàstic pese sufrir dos expulsiones primer tiempo

El Elche firmó un empate ante el Nàstic que le supo a victoria, pese a que llegó a remontar el marcador, ya que tuvo que jugar desde el minuto 40 con dos hombres menos por las expulsiones de Wakaso y Charpenet.

Actualizado a

El equipo de Pepe Bordalás llevaba la iniciativa en los primeros compases, pero jugaba lo que le dejaba el Nàstic, que, con las líneas muy juntas, no permitía maniobrar a los locales. Sin embargo, José Mari, a los 30 minutos, aprovechó un rechace de la defensa, a un saque de falta ejecutado por él mismo, que se coló por la escuadra izquierda de Willy, adelantando a los visitantes.

Los locales restablecerían la igualada inicial tres minutos después. Saúl, tras una jugada personal por la izquierda, centró al palo contrario, donde Juli enganchó un potente disparo para empatar el partido. El partido se rompió antes del descanso, después de que Iglesias Villanueva expulsara primero al ghanés Wakaso Mubarak, con roja directa por una dura entrada a Medina, y luego, en el 42, al francés Charpenet, por doble amonestación, con lo que el Elche terminó la primera parte con dos hombres menos.

El Elche salió atrincherado en la segunda parte, defendiendo el empate, aunque no renunciaba a irse arriba en busca de la portería del Nàstic, pero sin recursos, aunque en el minuto 60 Saúl, tras una pared con Molina, estuvo a punto de marcar, pero el remate se fue ajustado al palo derecho de Raúl Pérez. En pleno acoso del Nástic, Willy Caballero abortó el segundo gol visitante al sacar un remate a bocajarro de Redondo, que estaba solo ante el portero local, a los 63 minutos.

Lo que parecía imposible se escenificó a los 74 minutos, tras una jugada personal de Molina, que, en una contra, se fue de su par y metió el balón al segundo palo donde entraba Saúl para marcar el segundo gol ilicitano, ante el delirio de la grada. Cuando mejor estaba el Elche, y tras una nueva contra ilicitana, en la que Molina se quedó lesionado en el área visitante, el Nàstic marcaría su segundo tanto, al cabecear Alex Cruz un centro por la derecha. Los últimos minutos del partido fueron angustiosos para los locales, ya que el Nàstic se volcó sobre el área local para tratar de llevarse los tres puntos del Martínez Valero aunque sin éxito.