Rayo y Hércules hacen un homenaje al fútbol
El Rayo sacó pundonor, y no perdió la cara de la puerta contraria hasta el final, y tuvo su recompensa, Coke remataba de cabeza un córner, al larguero, que rebotaba dentro y entraba.
Rayo y Hércules se repartieron los puntos en un encuentro de goles, emoción, alternancia y espectáculo, donde el Hércules se puso delante, para posteriormente verse remontado y estando abajo colocar el 3-4, momento en el que los locales sacaron la última exhalación de pundonor para empatar en el descuento.
El Hércules llegó a Vallecas sabiendo que los puntos conseguidos aquí tenían valor doble, es rival directo en un objetivo común y había que dejarlo atrás. En los minutos iniciales le disputó el balón, el control y le presionó al máximo para tapar sus salidas.
Los primeros minutos fueron un querer y no poder local, Farinós botaba una falta desde lejos que era peinada por el Rodríguez, con meta a media salida. El Rayo volvía a ser presa del juego aéreo, justo el día que debutaba Cuadrado, el refuerzo invernal rayista, llegado el jueves, titular hoy.
El Hércules comenzó a perder tiempo, quería mantener el resultado desde muy pronto, y apagar al Rayo. No sabía lo que quedaba por ver. Pepe Mel, técnico local en la reacción. Piti por Rafa García, más movimiento arriba, más peligro en la zaga alicantina. Y a partir de aquí llegaron los minutos del Rayo. Calatayud se lució con una detención a bocajarro de Piti tras gran jugada de Rubén Castro desde la banda.
Nuevo traspiés para los locales al comienzo de la segunda parte, Cuadrado derribaba a Tiago Gomes, le tiró de la camiseta cuando entró en el área y el colegiado decretó penalti. Farinós lanzó al centro, a lo seguro. Pero si Piti ya había revolucionado el primero tiempo, quería hacer el gol de la jornada. Cogió el balón en el centro del campo y sorteó a todo el que le salió, a los segundos del saque de centro y lanzó ajustada al palo izquierdo. Comenzaba la remontada.
Susaeta avisó, Rubén Castro advirtió, y Míchel fue el más listo cuando en una jugada trenzada en el área visitante, pase tras pase, Míchel intentó fintar a Paz, y lo barrió. Penalti, y gol de Aganzo. Pero el empate duró solo una jugada. Recuperó el balón al saque de centro visitante, y se fue al ataque. Córner. Susaeta la colgó, algo poco habitual en los planes del Rayo, y Aganzo, sólo un minuto después hacía su segundo gol.
Noticias relacionadas
Ahora era el Hércules el que tenía prisas. Salió Portillo y buscó el esférico. El Rayo intentó tirar de oficio pero no supo. No lo ha hecho en toda la temporada y hoy no era una excepción. Cuadrado era objeto de la polémica en el 75 cuando entraba a destiempo a Sendoa dentro área y el extremo acababa en el suelo. Y era protagonista a cuatro del final cuando Farinós colgaba una falta similar al primer tanto y el central remataba dentro.
Con el tiempo a punto de cumplirse, el Hércules cogía un balón en el centro del campo montaba la contra, Delibasic quedaba sólo ante Cobeño, lo sorteaba y hacía el cuarto a puerta vacía.



