Internacional | Inglaterra
El presidente de la Premier League insta al Portsmouth a vender jugadores
El directivo considera "imposible imaginar a un club de la Premier llegar a la bancarrota". "Dada la cantidad de ingresos que genera, sería el resultado de una mala administración", advirtió Scudamore a los dueños del 'Pompy'.
El presidente de la Premier League, Peter Scudamore, ha instado al Portsmouth a que venda jugadores para mejorar su maltrecha economía, recordando que ese proceso formaría parte del "ciclo de vida de un club de fútbol" y avisó al equipo de que solo "la mala gestión" le llevaría a la bancarrota habida cuenta de la "cantidad de ingresos" que generan los equipos.
El Portsmouth es el último club que ha sufrido problemas financieros y está bajo un embargo ante posibles traspasos para abonar las deudas que mantiene con otros clubes. Scudamore entiende que los propietarios del club se resistan a vender porque quieren ser "justos con sus aficionados", pero avisa de que los traspasos podrían ser ineludibles.
"El Portsmouth está en una posición difícil, pero los clubes tienen activos (por los jugadores), así que tiene elección. Podrían no querer vender para proteger sus aspiraciones, pero, en el peor escenario, ese es el ciclo de vida de un club de fútbol", señaló el mandatario de la Premier en declaraciones a la 'BBC'.