NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BARCELONA-SEVILLA

Guardiola: "Los cinco puntos al Madrid son una anécdota"

"La Liga se decidirá en las últimas tres o cuatro jornadas", dice el técnico, y añade: "Evitaremos riesgos con Iniesta. Le he dicho que cuando el partido esté resuelto, él va fuera".

Actualizado a

"Lo primero que debo hacer es felicitar al equipo. Estamos muy contentos, porque tras una eliminación no sabes cómo va a responder el colectivo. En la primera parte, no sé si por el resultado del Madrid o por qué otra razón, estuvimos muy precipitados. Luego marcamos el primer gol y recuperamos nuestra esencia. Los centrales han estado maravillosos y los delanteros han ayudado mucho". Este fue el resumen del encuentro ante el Sevilla que hizo un feliz Pep Guardiola.

"Los jugadores han corrido tanto en el pasado que cuando lo hacen a una intensidad menor quedan retratados. Este es el camino. Si conseguimos tres puntos más podemos acabar con 49 la primera vuelta, que son muchísimos", continuó. Sin embargo, no cree decisivos los cinco que le saca al Madrid: "Son una anécdota. No vale de nada ser campeón de invierno. Faltan casi 20 partidos. Lo impensable es que le saquemos 16 puntos al Sevilla, aunque ellos han tenido bajas y nosotros lo hemos hecho muy bien. Pero estad seguros de una cosa: la Liga se decidirá en las últimas tres o cuarto jornadas".

También explicó que hubo diferencias entre el duelo del miércoles en el Pizjuán y el de esta noche: "La primera parte en Sevilla no fue nada buena. Hoy jugamos al nivel de la segunda. Cuando dejamos de hacer algunas cosas, cualquiera nos puede complicar la vida".

Y partir de aquí dio su opinión sobre sus futbolistas. El primero, Messi: "Es un goleador y se siente feliz, pero no tenía entre ceja y ceja marcar hoy por lo que pasó en la Copa. Con 22 años llegar a 100 goles es una pasada. Sólo depende de él romper todos los récords posibles. Sigue teniendo ambición. Es un ejemplo para generaciones futuras por cómo se comporta".

Después habló de Henry: "Hace dos o tres partidos está muy bien. Nos está ayudando. Le falta el golito, pero lo hará. Estoy muy satisfecho". Puyol: "Se ha mareado, veía doble y no podíamos arriesgar. Ahora está bien. Se ha ido a casa". Ibrahimovic: "Si algo ha hecho bien son los desmarques de ruptura. Tiene mucha movilidad". Abidal: "Ya estuvo a un nivel impresionante la temporada pasada. Cuando está físicamente bien, no hay un lateral mejor. Ayuda en estrategia y es muy rápido. También es un chico fantástico. Fue un grandísimo acierto su fichaje". Y, finalmente, Iniesta: "Está entre los cinco o diez mejores del mundo. Ahora nos aseguraremos de que no tenga problemas musculares. Ya le he dicho que cuando el partido esté resuelto, él va fuera".