Adrián Sardinero

"A los 10 años ya iba al campo como un hincha"

A sus diecinueve años, Adrián Sardinero se convirtió en el canterano más envidiado del Getafe. El miércoles, frente al Málaga en la Copa del Rey, debutó con el primer equipo después de llegar al club en categoría alevín.

Adrián Sardinero
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

¿Cuántas veces había soñado con su debut en el primer equipo?

Es la ilusión de cualquiera. Desde los 10 años he ido al Coliseum como aficionado y debutar en casa y ante otro equipo de Primera fue especial.

¿Pasó muchos nervios?

El día anterior me llamó el delegado para avisarme de que podía ir convocado y durante el miércoles sí estuve un poco nervioso. Cuando Pedro León marcó el cuarto empecé a intuir que me tocaba y estoy contento de cómo jugué. Traté de hacerlo fácil sin acobardarme.

¿Qué le dijo Míchel antes y después del debut?

Antes de salir sólo me dijo que era mi oportunidad y que la disfrutara. Después del partido, en el vestuario, me dijo que me acordara de quien me había hecho debutar.

Después dijo que no era casualidad y que habría más oportunidades...

Ojalá. Míchel es un buen tío y se nota que ha pasado por el Real Madrid. Sabe cómo tratar a los chavales. Parece uno más, siempre muy bromista.

¿En el vestuario, con quiénes mantiene mejor relación?

Por lógica me llevo mejor con los más jóvenes. Con los de la cantera del Madrid y con Rafa, pero todos en general me tratan muy bien.

¿Sabe que es el primero que llega de todos los chicos de la Escuela del Getafe?.

Es un orgullo. Llegué con diez años a los alevines desde Leganés y como aficionado del Madrid. Hoy estoy encantado y soy un azulón más que ha tenido la suerte de jugar en el Coliseum. Ojalá sirva para que lleguen muchos más.

Noticias relacionadas

¿Y ahora a consolidarse en el primer equipo?

Ahora, a seguir en Tercera intentado el ascenso del filial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados