NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | Posibles salidas y fichajes

Filipe Luis: "Que el Real Madrid se fije en mí es un halago"

Quiere que todos salgan ganando

Carlos Miranda
Filipe Luis

Es un halago que el Real Madrid se fije en mí". Filipe Luis hizo un alto ayer en su día libre para compartir con AS sus impresiones ante las negociaciones para su fichaje por el club blanco, que reveló ayer este periódico. El lateral se siente honrado y se muestra abierto a una salida, pero ante todo, no quiere descentrarse ni faltarle el respeto al Depor: "Si aparece algo en lo que podamos ganar todas las partes y nadie pierda, perfecto. Considero que ya estoy en un grande, pero está claro que me gustaría jugar la Champions y Mundiales, aunque no está en mi mano. Me debo a lo firmado, esta vez no me voy a desesperar. Si me voy, quiero hacerlo bien y no que me piten cuando vuelva a Riazor. Si me tengo que quedar, también lo haré encantado".

Castilla.

Si Filipe llegase a ser uno de los fichajes blancos para 2010, afrontaría su segunda etapa en el Real Madrid. En la primera fue contemporáneo de Arbeloa, De la Red, Soldado o Jurado en el Castilla. Él cree que en su momento la mejor decisión fue dejar Valdebebas: "Tengo un recuerdo increíble porque me abrieron las puertas de España y me trataron como si fueran de mi familia, pero debía marcharme. Tenía que hacerme futbolista, jugar cien partidos en Primera y tener un nombre. En mi época estaba Roberto Carlos y acababa de llegar Marcelo. Era difícil y ahora tengo lo que buscaba". El lateral cree que su caso tiene paralelismos con Arbeloa, que se fue al Depor y volvió al Real Madrid: "Puede ser parecido. Él se fue como yo y demostró pronto que tenía mucho fútbol dentro. A mí me costó más".

El Barça le quiso hace meses y ahora es el Madrid. No guarda rencor a nadie, pero aprendió mucho: "Al Barça le respeto. Es un orgullo que viniese a por mí cuando acababa de ganar el triplete, pero en verano me dejé llevar, porque no sabía cómo actuar. Ahora no me pasaría lo mismo".