NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llorente

"Le he ganado una vez, a ver si ésta es la segunda"

El goleador se mira en el espejo de Cristiano, a quien considera un chaval "muy normal, con los pies en el suelo".

Llorente
juan flor

El clásico de este año parece especial, el Athletic se siente más cerca de ganar al Real Madrid, aunque tiene un equipo fantástico.

El Madrid es un equipazo y no se sabe si estaremos más cerca o no de ganarles. Vamos a intentar complicarles las cosas todo lo que podamos, que no se sientan a gusto y no tengan su día. A partir de ahí, será muy importante aprovechar nuestras oportunidades para meterles el miedo en el cuerpo. Si somos capaces de adelantarnos en el marcador, haremos que se sientan incómodos y nos llevaremos el partido.

La clave entonces será hacer una salida en tromba y presionarles muy arriba.

Sí, hay que presionarles muy fuerte y ser agresivos. Que cada vez que toquen el balón no se sientan cómodos.

Hay dos factores añadidos, el climatológico, aunque ha mejorado en las últimas horas, y el arbitral.

El césped no influirá. El Madrid demostró el domingo pasado ante el Mallorca que sabe jugar perfectamente en condiciones extremas, en plena nevada. Si el campo se pone pesado, quizás pueda ayudarnos. En cuanto al árbitro, no hay ningún problema. Está para los dos igual. Nadie va a ganar o perder por sus decisiones.

Se recuerda en Bilbao el severo arbitraje del año pasado de Muñiz Fernández.

Sí, esa fue nuestra perspectiva, pero eso no pasa siempre. Los árbitros son normalmente correctos.

Cristiano Ronaldo pisa por primera vez San Mamés. ¿Qué opinión le merece como futbolista?

Cristiano es espectacular, tiene una potencia impresionante. Es muy bueno golpeando el balón. Su folha seca es muy difícil para los porteros. Neutralizar a todas sus figuras es muy complicado, porque también están Kaká, Xabi Alonso, Benzema, Raúl...

Coincidió con él en Madrid en 'El Larguero'. ¿Qué opinión le causó?

Es un chaval muy normal, a pesar de todo lo que le rodea y mueve alrededor. Se ve que tiene los pies en el suelo.

Salvando las distancias, guarda similitudes con él. Desde pequeñitos ya iban para figuras, él fichó siendo muy niño por el Sporting y para entonces usted ya se salía en Lezama, como demostró en el Torneo de Brunete.

Cristiano Ronaldo ha llegado ya a lo más alto, está a un nivel increíble y yo trabajo cada día para ser mejor jugador. Uno se fija siempre en esos espejos, en los jugadores que están en el top ten y él es claramente uno de ellos.

Nacieron en el mismo mes, es 21 días mayor que usted y luego está la coincidencia en aquel torneo de Lisboa.

Ah sí, no sabía qué él también era de febrero. Me acuerdo bien de aquel torneo infantil. Les ganamos 4-1 la final en un campo de tierra y luego nos dieron los trofeos. Conmigo estaban Amorebieta y Garmendia. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que era él por una revista que vimos. Ya le he ganado una vez, a ver si esta es la segunda.

Encima, se cumplen justo cinco años de aquel Athletic-Espanyol en el que debutó como león con un gran partido a las órdenes de Valverde.

Fue una tarde maravillosa. Si no es por Kameni... Cinco años no son muchos y con 24 tampoco soy viejo. Han cambiado muchísimo las cosas. Entonces era un chaval que venía del filial. Ahora tengo experiencia y mi rol es muy diferente.