Espárrago debuta ante un pupilo ya consolidado
El ex cadista Calderón pone a prueba la mala racha local

Esta tarde, el Carranza inspirará tiempos pretéritos. Regresa Víctor Espárrago, el técnico fetiche. Por resultados, por lo que proyecta a la afición, por clase y por sabiduría, el mejor entrenador de la historia del Cádiz. Intentará reparar la caída en tromba de un equipo que no levantaba cabeza con Javi Gracia. Y lo hará frente a Antonio Calderón, un producto de la casa que nació bajo su cobijo en aquella mítica temporada 1987-88, la de mejor clasificación en Primera del club (12º), cuando con sólo 20 años el uruguayo ya le daba su sitio primero como lateral zurdo, para más tarde colocarlo de interior.
Pero ahora la realidad de aquel alumno es otra. Ya ha consolidado con el Huesca la carrera en los banquillos iniciada en el Carranza. Este déjà vú no sólo refleja una cierta carga de emotividad. El presente de ambos equipos es complicado. Los números son los que son, y Espárrago le ha metido mano a su tercera etapa en el Cádiz con el equipo metido en descenso. El Huesca también mira hacia abajo. Y para más complejidad, tanto uno como otro afronta este partido con muchas ausencias.
Obstáculos.
En el equipo local, los problemas se han visto recrudecidos en la zona de ataque. Tristán y Ogbeche se han lesionado y, si hubiese algún problema con Toedtli, Espárrago no tendría ningún relevo natural en la delantera. La noticia positiva es el posible debut de la primera incorporación en el mercado de invierno, el serbio Milos Bogunovic.
Por su parte, el Huesca también llega con tres bajas importantes. El central Corona y el lateral izquierdo Juanma están sancionados, y Rubiato no puede jugar por una cláusula de su cesión por el Cádiz.
El Rosal les unió por dos años
En las dos temporadas últimas que estuvo Víctor Espárrago en Cádiz, Antonio Calderón fue uno de los técnicos con mayor responsabilidad en la cantera. Como entrenador del filial, su contacto con el uruguayo fue fluido. De hecho, todos los jueves solían hacer un partidillo los jugadores del primer equipo con los del Cádiz B, en El Rosal.
Calderón "En Cádiz crecí como futbolista"
Vuelvo a mi casa. Cádiz me ha visto crecer como futbolista. Allí empecé mi carrera como entrenador en el juvenil, después en el filial, y más tarde en el primer equipo, por eso es especial este partido. Es un partido con un rival que lucha para salir de la zona peligrosa y, aunque soy cadista, yo quiero que gane el Huesca".
Noticias relacionadas
Espárrago "Ofreceremos lucha y entrega"
El grupo está muy motivado y muy predispuesto al trabajo ante un nuevo cuerpo técnico. Tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor posible y dar lucha y entrega, eso es lo que podemos pedir a los jugadores, porque no ha habido tiempo para casi nada. Tenemos la delantera castigada por las lesiones, pero no vale lamentarse". -J. Grima



