NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Goitom, el fichaje estrella, se estrenará como titular

El delantero: "Después de mi lesión, ya me siento bien"

Rafa Espino
Actualizado a
<b>DEBUT. </b>Henok Goitom jugará por primera vez como titular como rojiblanco ante el Tenerife.

Tras ser suplente ante el Xerez, Goitom declaró que para que sus goles lleguen debe tener minutos. Pues bien, Lillo le concederá su deseo haciéndole titular el próximo domingo ante el Tenerife. El sueco, que acumula 181 minutos tras su lesión de tres meses, siempre partiendo desde el banquillo, fue relegado a un segundo plano por Miguel Ángel Corona, al que el nuevo técnico decidió usar como referente en el centro del ataque.

Ante el Tenerife cambiarán las tornas. Será el sueco el que partirá como hombre más adelantado y el talaverano le guardará las espaldas en la mediapunta. Eso tiene consecuencias en el esquema, y es que Lillo optará por el dibujo del que tiró en la segunda parte del partido ante el Villarreal, con el que consiguió empatar. También lo utilizó para ganarle en los últimos minutos al Xerez. En este encuentro su participación fue nula, pero ante los amarillos provocó el penalti que dio lugar al gol de Corona y se mostró correoso para la defensa rival. Salió del choque creyéndose importante para el Almería por primera vez esta temporada.

Goitom tiene unas ganas locas por jugar como titular, aunque lo disimule públicamente: "En los dos últimos partidos he estado en el banquillo, y no sé si jugaré, eso lo decide el entrenador". Y subraya su plenitud de condiciones para competir: "Después de la lesión es ahora cuando me veo bien. Con el tiempo también llegarán los goles".

Sin M'bami habrá nuevo dibujo

Lillo pasará del 4-3-3 con Corona en la punta abriendo huecos al 4-2-3-1 con Goitom en punta. Esto supone ver a dos hombres como pivotes defensivos, en lugar de tres, debido a la ausencia de Modeste M'bami. Los elegidos serán Bernardello y Fernando Soriano, fieles en el once del técnico vasco desde su llegada. Lillo sigue sin tener claro el alinear a Borzani a pesar de confirmar que el argentino está al 100 por 100, y sólo tirará de él en caso de urgencia, ya que casi con toda seguridad entre en la convocatoria. En las bandas atacantes estarán Piatti (por la derecha) y Albert Crusat (por la izquierda). Y en defensa, la vuelta de Chico dejará a Pellerano en el banquillo. Junto al gaditano estarán Acasiete, Cisma y Michel.