Liga BBVA | Sporting
El padre de Michu da el visto bueno a la oferta del Sporting
Está en Vigo con su hijo y hoy se tramitará la documentación
El centrocampista Michu será jugador del Sporting. Fue la decisión que tomó el ovetense, que empezó a trascender a primera hora de la tarde, después de que el aún futbolista del Celta lo comentara en sus círculos más íntimos. José Luis Pérez, padre del jugador, que ejerce de representante, expuso al Sporting que daba el visto bueno a la oferta económica y que le parecía bien el proyecto deportivo para su hijo.
El Sporting había fijado las dos de la tarde como hora límite para que José Luis Pérez diera una respuesta a la propuesta que Alfredo García Amado le presentó el jueves por la mañana, en una reunión mantenida en uno de los despachos de Hidroeléctrica del Cantábrico, donde trabaja el progenitor de Michu. Ayer por la mañana, Vega-Arango se mostró contrariado, por lo que desde el club se exigió al padre del jugador una respuesta inmediata, con la intención de retirar la oferta si no se producía una contestación. El padre del futbolista solicitó un aplazamiento de unas horas, ya que al término de su jornada laboral tenía previsto desplazarse a Vigo y dar la respuesta oficial después de reunirse con el jugador, lo que hizo en el transcurso de la cena, si bien previamente comentó a los dirigentes rojiblanco su predisposición para aceptar la propuesta.
Michu se mostró favorable a aceptar la oferta desde que recibió una llamada de Preciado, además de haber recibido una recomendación de Eusebio Sacristán, su entrenador en el Celta, quien ayer ya no lo incluyó en la lista de citados para el encuentro ante la Real al dar por hecha su marcha. Uno de sus temores principales estaba en la forma de cómo sería recibido en la afición del Sporting, por su pasado oviedista.
Queda pendiente ahora la firma de los contratos, para concretar los reconocimientos médicos, la presentación y la incorporación a los entrenamientos, con la previsión de que el miércoles inicie el trabajo con sus nuevos compañeros.
Formado en la cantera ovetense
Miguel Pérez Cuesta (Oviedo, 21 de marzo de 1986), conocido deportivamente por Michu, se formó en la cantera del Oviedo. Con el primer equipo ovetense llegó a jugar 105 partidos, con dos campañas en Tercera y otras dos en Segunda B, para dejar el club azul tras el último descenso, nuevamente a Tercera. Debido a su proyección, Osasuna se interesó por sus servicios, sin llegar a un acuerdo. Recaló en el Celta, recomendado por Ramón Martínez y el gijonés Alejandro Menéndez, quien facilitó excelentes informes a los técnicos de Mareo. En dos temporadas y media jugó 52 partidos con el primer equipo vigués. Michu se convierte en otro jugador de la cantera ovetense que acaba en Mareo, con los precedentes de Míchel