NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA 2 - ESPANYOL 0

Los ex periquitos Juanfran y Pandiani tumban al Espanyol

Osasuna, en un arranque explosivo de partido, derrotó al Espanyol al marcar dos goles en los nueve primeros minutos, tras los centros de Javier Camuñas, uno de los más destacados del choque, aprovechados por los ex periquitos Juanfran Torres y el uruguayo Walter Pandiani (2-0).

<b>Enrachado</b>. El equipo de Camacho se ha deshecho sin problemas del Espanyol.
Enrachado. El equipo de Camacho se ha deshecho sin problemas del Espanyol.Mikel Saiz

El conjunto navarro, que esta semana se clasificó para los cuartos de la Copa, ganó en casa tres meses después para acabar con una racha de una sola victoria en las diez anteriores jornadas (en las últimas cuatro no había marcado gol) y tomar oxígeno en la clasificación, frente a un Espanyol que estuvo muy flojo, sobre todo en defensa, y demostró su debilidad como visitante.

Los números de ambos equipos (los de menos pegada de la Liga junto al colista Xerez y sus rachas como local y visitante) hacían presagiar un partido soso y trabado, pero sin embargo Osasuna salió explosivo y arrollador ante un Espanyol dormido y flojo en defensa. Los ''rojillos'', con buen juego y liderados por Camuñas, marcaron dos goles en los nueve primeros minutos, curiosamente de los jugadores del Espanyol Juanfran y Pandiani, desperdiciaron otras dos claras ocasiones de Aranda en la primera parte, bien sacas por Álvarez, reclamaron dos penaltis por manos y lanzaron 9 saques de esquina en el primer periodo. El conjunto barcelonés, al que se le anuló un gol por claro fuera de juego, se vio apabullado por los locales y sólo respiró en un par de remates de Sahar e Iván Alonso.

Osasuna, que acumulaba cuatro partidos ligueros sin marcar, arrancó fuerte y a los dos minutos Aranda obligó a intervenir a Álvarez, quien también estuvo brillante en otro remate del delantero malagueño en el minuto 13. Entre medio, el conjunto de Camacho se puso 2-0 con los goles de Juanfran y Pandiani. Los ex blanquiazules se aprovecharon del despiste defensivo catalán para poner en franquicia a Osasuna, en las dos jugadas con pase de Camuñas.

Juanfran recibió el córner de Camuñas y, tras recortar a su defensor dentro del área, batió a Álvarez de tiro raso (1-0, m.7), mientras que Pandiani marcó de remate de cabeza en el segundo palo, libre de marca, tras el centro desde la izquierda del madrileño (2-0, m.9). Los visitantes se marcharon al descanso con ciertas esperanzas de remontada tras la expulsión de osasunista Rúper en el minuto 41, pero la doble amarilla de Roncaglia nada más empezar la segunda parte (m.49) igualó el número de efectivos en ambos equipos.

El diez para diez tuvo como dominador al Espanyol, el que más tenía que arriesgar, ante un Osasuna que se replegó en su campo para defender la ventaja en el marcador, al tiempo que Pochettino intentó cambiar el signo del partido con la entrada en el campo de Nakamura, Coro y Osvaldo.

Sin embargo, el cuadro catalán no dio sensación de poder remontar y sólo inquietó a Ricardo en dos ocasiones de Osvaldo y Márquez, al tiempo que Osasuna no buscó apenas el campo contrario en esta segunda mitad.