liga adelante | betis 1 - salamanca 0
El Betis vuelve a la senda del triunfo pese a su lamentable juego
El equipo bético protagonizó una deplorable primera parte, sin patrón de juego, con un estado anímico quebradizo y una apatía como hace tiempo no exhibía ante sus incondicionales.
El Real Betis se volvió a reencontrar con la victoria (1-0) ante la UD Salamanca, después de más de un mes sin ganar (13 de diciembre ante el Nástic), pese a hacer un lamentable partido.
El equipo bético protagonizó una deplorable primera parte, sin patrón de juego, con un estado anímico quebradizo y una apatía como hace tiempo no exhibía ante sus incondicionales quienes reprocharon la actitud del equipo con sonoras pitas, tanto a la salida al terreno de juego como al descanso. La UD Salamanca se limitó a esperar a que la "fruta" madurara y cayera por su propio peso, pese a que sus recursos técnicos también fueron escasos y estuvo más pendiente de no ver batida su portería que de sobrepasar la de Goitia.
Hugo Leal (m.12), en lanzamiento de falta, Rossato (m.29) con centro chut que Goitia repelió a córner y, sobre todo, un lanzamiento de Toti (m.40), con balón al poste izquierdo del marco bético, fueron las opciones de los salmantinos en el primer periodo. El segundo tiempo fue similar, hasta que llegó el gol logrado por el defensa Carlos García que maniató las posibilidades de un Salamanca que perdió bastante fuelle.
Juan Carlos Oliva recurrió a los cambios para dar una mayos consistencia al ataque castellano, pero sin efectos mientras que el Betis pareció salir algo de su letargo, pero sin apenas oportunidades.
La más clara fue ya en el tiempo de prolongación cuando Sergio García, en contragolpe en solitario, cedió a Dani -héroe de la Copa del 2005- que el canterano mandó al limbo en uno de los remates más claros de gol de cualquier partido. Al final tercera derrota de la UD Salamanca a domicilio, tras las de Anoeta y Córdoba, en ambos casos por dos-cero. Con el uno-cero el Betis tiene un bagaje claramente a favor conm trece triunfos, cuatro empates y una sola derrota ante los salmantinos en sus visitas a la capital andaluza.