Torres tiene el menisco roto y será baja 45 días
Hoy decidirá si se opera en Liverpool o lo hace en España


Las desgracias, dicen muchos, no vienen nunca solas. La derrota en Anfield ante el Reading en la Copa, la quinta en casa, dejará secuelas. Para Fernando Torres se ha acabado lo más importante de la temporada. El delantero decidirá hoy si se hace la artroscopia en España o en Inglaterra, pero lo que es seguro es que su lesión del menisco externo de la rodilla derecha le dejará seis semanas fuera de circulación. Además del máximo goleador del Liverpool, Gerrard (2 semanas) y Benayoun (4) permanecerán en la enfermería en un momento clave, cuando se duda del futuro del entrenador y a punto de enfrentarse a uno de los rivales por la cuarta plaza, el Tottenham Spurs.
Noticias relacionadas
Torres, que llevaba 12 tantos en 15 partidos, está "contrariado", aunque quien le conoce bien no sabe distinguir si es por el problema de menisco o por la derrota. Seguramente por los dos. Se perderá el derby ante el Everton a principios de febrero y el del Arsenal cuatro días después, pero puede que llegue a la vuelta del encuentro ante el Unirea Urziceni el 25 de febrero. La Europa League es su única posibilidad de conseguir un título esta temporada.
La prensa nacional exige la destitución de Benítez. Sus explicaciones, aunque legítimas, no satisfacen a la mayoría que le exigen responsabilidades. La calidad de la plantilla es proporcional a la escasa inversión del club, pero a Benítez se le castiga por confiar en exceso en Lucas Leiva o Kuyt, por no dar oportunidades a los jóvenes, por ser distante o por no haber hecho progresar al club tras su primera temporada. Tras diez derrotas en veinte partidos , se rumorea que el partido ante el Spurs podría ser decisivo, pero el Liverpool suele tomar decisiones a final de temporada.



