NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Mallorca 3 - Rayo 1

Mario Suárez da el pase al Mallorca en el minuto 92

El equipo bermellón remontó el gol de Piti para el Rayo

Actualizado a
<b>CLAVE. </b>Víctor marcó de cabeza el primer gol del Mallorca, con el que el equipo balear inició la remontada ante el Rayo.
CLAVE. Víctor marcó de cabeza el primer gol del Mallorca, con el que el equipo balear inició la remontada ante el Rayo.

El Mallorca será el rival del Getafe en los cuartos de final de esta Copa del Rey. El equipo balear sigue sin ceder ni un empate en el Ono Estadi, aunque ayer tuvo que esperar hasta el minuto 92 para lograr su clasificación. El Rayo la acarició en la primera parte, máxime tras el gol con el que Piti adelantó al equipo vallecano, pero en la segunda cedió ante el empuje del rival.

El cuadro bermellón debía superar la desventaja que tenía del encuentro de ida, pero no lo parecía en la primera mitad. Controló el balón, sí; intentó penetrar, también; pero lo hizo sin la intensidad necesaria como para inquietar a la defensa del Rayo. Tan sólo en los primeros minutos se atisbó esa posibilidad. Víctor erró en el pase final cuando Keita tenía toda la ventaja para rematar si el balón le hubiese llegado y Varela lanzó fuera un balón desde fuera del área. Ése fue todo el peligro que creó el cuadro bermellón. Vista la situación, el equipo vallecano se animó. Dejó de contemporizar para hacer acto de presencia también en el ataque. Jofre dio el primer avisó en un disparo que le salió demasiado cruzado. Quien acertó fue en los instantes previos al descanso. El de Sant Boi remató con la derecha, su pierna menos buena, un balón que le había servido Pachón en profundidad para dejarle solo ante Lux. El Rayo llegaba al ecuador del partido aumentando su ventaja.

Con todo.

La situación había cambiado, el Mallorca ya no necesitaba uno, sino dos goles para pasar y Manzano comenzó a utilizar la artillería pesada. Aduriz y Chori Castro. La jugada le salió a pedir de boca, porque aunque ninguno de ellos marcó, el Mallorca dio la vuelta al resultado en apenas diez minutos. Víctor se resarció de su error inicial haciendo los dos goles que nivelaban la eliminatoria.

En franquicia se la podría haber puesto Pachón de nuevo al Rayo, pero el ariete picó el balón demasiado y el disparo le salió alto cuando Aganzo le había dejado solo ante Lux. La prórroga amenazaba con ser la juez de la eliminatoria cuando un pase atrás involuntario de Pelegrín habilitó a Mario Suárez -en teórico fuera de juego-, quien dio el triunfo al Mallorca.