Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El Sporting sólo espera hasta mediodía por Michu

El club ha llegado a un acuerdo con el Celta para el traspaso

<b>INCÓGINITO. </b>Michu, enfundándose un peto amarillo en un entrenamiento del Celta.
PACO PAREDES

El Sporting de Gijón dio un ultimátum a José Luis Pérez, padre de Michu, para que responda a la nueva oferta que se le presentó ayer por la mañana, en una reunión que mantuvo con Alfredo García Amado, director general del Sporting, y Emilio de Dios, director deportivo del club gijonés, en las dependencias de las oficinas de Hidroeléctrica del Cantábrico en Oviedo, donde trabaja el padre del futbolista ovetense del Celta.

José Luis Pérez intentó incluir una cláusula para rescindir el contrato en caso de descenso del Sporting, lo que no aceptaron los representantes del club gijonés, que presentaron una propuesta con unas cantidades más elevadas que la que se le hizo llegar el pasado lunes.

El Sporting tiene cerrado el acuerdo con el Celta en los dos supuestos respecto a Kike Mateo, quien ayer se dio una tregua de cuatro días para analizar la propuesta viguesa, concierto pesimismo, al considerar que en Vigo no se le valora.

El padre de Michu viajó anoche a Vigo y hoy estudiará con el futbolista ovetense los detalles de la propuesta. Anoche declaró a AS que "sólo hay algunas matizaciones, pero las cosas van por buen camino". El futbolista recibió ayer una llamada de Manuel Preciado, para reiterarle su deseo de tenerlo ya en Gijón y el cuadro técnico del Celta, tanto Eusebio Sacristán como Torrecilla, le recomendaron que no desperdiciara una oferta tan importante.

Paralelamente, Emilio de Dios recibió indicaciones desde el Consejo de Administración para tener dispuesta una alternativa, en el caso de que Michu rechace la oferta gijonesa. El padre del futbolista se comprometió en dar esta mañana una respuesta. En ese caso, los contratos se firmarán hoy y se prepararán los trámites para la incorporación, reconocimiento médico y presentación. Si no hay solución este mediodía, se dará luz verde a otra contratación propuesta por Emilio de Dios.

Kike Mateo tiene diferencias económicas con los vigueses

Kike Mateo reconsideró su postura, al apreciar una diferencia en la ofertas del Celta, respecto a lo que percibe en el Sporting de Gijón, como es el capítulo de vivienda, que asciende a unos 12.000 euros anuales. El murciano, que recibió la llamada de Torrecilla, director deportivo celtista, para tratar de llegar a un acuerdo, tiene previsto tomarse unos días de reflexión, que podrían concluir con un ligero aumento en la propuesta del club gallego. Por este motivo, las dos entidades estudiaron dos opciones, en función de la decisión de Kike Mateo, que obligó a replantear la operación con otras condiciones hasta que el jugador murciano tome una decisión final.