Souza desembarcará con técnico y fichajes
Noticia bomba: Joaquín Morales se queda un 20% de las acciones

Ayer fue un día de teléfonos calientes en el Xerez. El día después de confirmarse la venta del club por parte de Joaquín Morales a Federico Souza, que además de nuevo propietario será también presidente, no se produjo ninguna rueda de prensa, ni se emitió ningún comunicado oficial por parte del club. El Xerez sigue siendo un caos. Eso sí, algunas de las dudas que rodean a la operación se van aclarando. La venta fue cerrada ante notario en el mediodía de ayer. Al mando queda Souza con la propiedad de un 52% de las acciones (un 26% estarán a su nombre y otro 26% al de su grupo empresarial). Además Rafael Mateos se queda con su 8% y lo que puede considerarse la gran noticia de todo este embrollo: Joaquín Morales se ha reservado un porcentaje de acciones del Xerez que ronda entre el 20 y el 25% del total. Morales no se va. Junto a ellos desembarcan dos empresarios sevillanos: Modesto Moreno (con un pequeño porcentaje de acciones) y Paco Cabrera, que heredará el puesto de consejero de Rafael Verdú, cuando dimita éste.
Noticias relacionadas
Federico Souza tiene la intención de arrancar el proyecto a lo grande. Su idea es presentarse dando un golpe de efecto, y para ello pretende hacerse acompañar, en su presentación, del nuevo entrenador y de dos e incluso tres fichajes. Sobre esto último debe rendir cuentas a los administradores concursales, independientemente de que estén dispuestos a gastarse, según varios medios argentinos, hasta cinco millones en fichajes.
Antes de esta rutilante presentación, la intención del nuevo propietario es reunirse con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, a poder ser hoy mismo, para informar sobre los detalles de su proyecto y asegurar la cesión de las instalaciones de Chapín.



