Temas del día

El Bayern de Múnich vence al Hoffenheim y se alza al liderato provisional

INTERNACIONAL | ALEMANIA

El Bayern de Múnich vence al Hoffenheim y se alza al liderato provisional

El Bayern de Múnich consiguió colocarse como líder provisional de la Bundesliga al imponerse al TSG Hoffenheim por 2-0 gracias a los goles de Demichelis y Klose, en el partido que abrió la decimoctava jornada de la Bundesliga, que regresó tras el parón invernal.

Los de Louis Van Gaal cosecharon su quinta victoria consecutiva y ya suman once encuentros sin conocer la derrota. El equipo muniqués no tuvo problemas para ganar al Hoffenheim y Demichelis abrió la cuenta a los 35 minutos de partido. Este gol no sirvió para que el Bayern se volcase sobre la meta de Timo Hildebrand y no fue hasta la recta final del choque cuando el ''asesino silencioso'' Miroslav Klose sentenció llegando desde atrás y haciendo bueno un ''centro-chut'' de Van Bommel en una jugada iniciada por Robben.

El máximo artillero del Bayern, Mario Gómez, pudo haber ampliado la cuenta en el último minuto, pero su preciso disparo se estrelló en el palo de la portería del Hoffenheim. Van Gaal respiró tranquilo y añadió presión al Leverkusen y al Schalke, que no pueden fallar.