Temas del día

La Real abandona la Ley Concursal y el Consejo recupera su poder de gestión

REAL SOCIEDAD

La Real abandona la Ley Concursal y el Consejo recupera su poder de gestión

El equipo vasco acudió a esta ley con el objeto de regular su insolvencia relativa hace año y medio, a primeros de julio de 2008, con Iñaki Badiola como presidente, y recientemente acordó con la gran mayoría de sus acreedores la forma de devolver su deuda.

El Juzgado de lo Mercantil ha ratificado hoy el convenio suscrito entre la Real Sociedad y sus acreedores por lo que la entidad dejará de estar regulada por la Ley Concursal y el Consejo de Administración tiene las manos libres en su gestión.

La Real acudió a esta ley con el objeto de regular su insolvencia relativa hace año y medio, a primeros de julio de 2008, con Iñaki Badiola como presidente, y recientemente acordó con la gran mayoría de sus acreedores la forma de devolver su deuda, aunque buena parte de ella ha sido reducida hasta en un cincuenta por ciento.

El club, a través de un comunicado, ha dado a conocer el texto del magistrado en el que se decreta "el cese de la administración concursal", compuesta por tres miembros, un abogado, un auditor de cuentas y un representante del máximo acreedor que es la Diputación Foral de Guipúzcoa.

La Real sale fortalecida económicamente tras este acuerdo que le permitirá pagar en años sucesivos poco a poco sus créditos, ha evitado la disolución de la sociedad y a partir de ahora podrá tomar cuantas decisiones estime oportuno sin someterse a la función inspectora de los administradores.