Manzano califica la visita del Depor de "examen final"

MALLORCA

Manzano califica la visita del Depor de "examen final"

Manzano ha elogiado, en ese contexto, al conjunto gallego: "Es un equipo de mucho cuidado porque es sólido; está conjuntado desde el año pasado; muy bien dirigido y no se desestructura en los partidos".

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha calificado hoy la visita que el Deportivo hará el domingo al Ono Estado como "examen final" para el equipo "rojillo" en su campo, donde acumula diez victorias seguidas, ocho de Liga y dos de la Copa del Rey.

En opinión de Manzano, los futbolistas del Deportivo "hacen un trabajo de desgaste permanente y cuentan con cuatro o cinco jugadores en un gran momento de forma".

Y ha añadido: "El trabajo que hace el Deportivo es un ejemplo para los equipos no grandes en las dos últimas temporadas. Es una de nuestras inquietudes si seremos capaces de terminar una primera vuelta invictos en casa porque tendremos el peor enemigo que nos podía tocar. Es un examen final", ha subrayado.

El Mallorca va camino de cerrar el primer tramo del campeonato en los puestos europeos, pero Manzano considera que es prioritario ganar a los blanquiazules para continuar haciendo números y cábalas.

"Tendremos que ver cómo terminamos una primera vuelta a la que solo le quedan los partidos contra Dépor y Espanyol. Una victoria sería reafirmar que vamos a luchar por los puestos europeos. Los tres puntos nos darían una reafirmación total a ese sueño pero hay que vencer. No será fácil", ha destacado Manzano.

Lesión de Víctor deja al Mallorca con sólo dos delanteros

La lesión de Víctor Casadesús en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano -se fracturó la clavícula- ha dejado al Mallorca con tan sólo dos delanteros, Ariz Aduriz y Alhassane Keita, para afrontar los próximos partidos.

El camerunés Pierre Webó se encuentra disputando la Copa de África con su selección y el domingo ante el Deportivo de la Coruña en el Ono Estadi, el técnico Gregorio Manzano sólo tendrá a su disposición en el ataque a Aduriz y Keita.

Víctor tuvo que retirarse del terreno de juego ante el Rayo Vallecano y los médicos, tras estudiar el golpe recibido en un lance del partido, han apreciado fractura en la clavícula izquierda sin desplazamiento.

La lesión no requiere cirugía y será tratada mediante inmovilización, con un periodo de recuperación que oscilará entre cuatro y seis semanas