NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Godín: "Los partidos contra el Valencia son algo más que tres puntos"

El futbolista del equipo castellonense indicó que en los encuentros frente al Valencia "puede pasar de todo" y aseguró que a pesar de que su equipo no está en su mejor momento, tratarán de ganar en Mestalla como ya lo han hecho dos veces en las últimas tres visitas al campo del Valencia.

Actualizado a

El uruguayo Diego Godín, defensa del Villarreal, que jugará este domingo en Mestalla contra el Valencia en el duelo de rivalidad autonómica entre ambos equipos, consideró que los enfrentamientos contra el conjunto valenciano "son siempre algo más que tres puntos".

El futbolista del equipo castellonense indicó que en los encuentros frente al Valencia "puede pasar de todo" y aseguró que a pesar de que su equipo no está en su mejor momento, tratarán de ganar en Mestalla como ya lo han hecho dos veces en las últimas tres visitas al campo del Valencia.

El internacional charrúa afirmó que éste "siempre ha sido un partido especial" y especialmente en esta ocasión, en la que ambos equipos llegan en un momento en el que no están "todo lo bien" que quisieran tras la reciente eliminación en Copa del Rey.

El jugador del Villarreal reconoció que la eliminación de Copa contra el Celta de Vigo "fue un palo muy duro" y apuntó que tienen "ganas de jugar para dejar al lado esas malas sensaciones y sacar adelante un resultado positivo".

Godín, que es el único defensa central con el que su equipo llega a Mestalla, comentó que tienen "problemas atrás por la expulsión de Iván Marcano la semana pasada, y aunque parece que Gonzalo va a recuperarse, no está claro que juegue", por lo que opinó que "lo de Mestalla está claro que no es una papeleta fácil para nadie".

En cuanto al peligro de su rival, Diego Godín explicó que "el Valencia es sin duda uno de los equipos más peligrosos de esta Liga" y aseguró que "todos" conocen "su potencial en la parte ofensiva".

"Es un equipo que tiene mucha pegada y que cuenta con un jugador como Villa, que es de lo más peligroso. No hay que tenerle miedo a nadie pero sin duda Villa es un delantero al que hay que tenerle respeto por lo que ha logrado y ha hecho", admitió.

Respecto a cómo se podría ganar en el campo del Valencia, el futbolista uruguayo señaló que "defensivamente" su equipo debe "estar muy centrado" para aprovechar oportunidades.

Eguren: "No me veo de central pero si me toca jugar lo haré"

Sebastian Eguren, centrocampista uruguayo del Villarreal, quien se perfila como la opción más clara para sustituir al defensa central Iván Marcano en el partido ante el Valencia del domingo, aseguró que aunque no se ve en esa posición, lo hará si el técnico así lo dispone.

"Si me preguntan si me veo jugando de central he de decir que no, mi posición es la medio centro. Gonzalo ya está más o menos recuperado y la de Kiko es otra opción. Es el puesto natural para ambos más que para mí", señaló.

"Aunque si me toca jugar lógicamente lo haré, porque soy un profesional pero más porque estoy muy metido en el equipo con el grupo y es mi obligación", añadió.

Sobre el encuentro del próximo domingo en Mestalla comentó que "es un derbi y eso siempre lo hace diferente. Más allá de cómo lleguemos unos u otros y a pesar de que llegamos tras una mala semana, creo que es un partido que se nos da bien por su manera de jugar y la nuestra".

Por ello, Eguren apuesta a que el equipo pueda romper su mala racha a domicilio "como ha hecho otras veces en un campos como ese", aunque reconoció que el trabajo defensivo "será clave, ya que si generalmente en todos los partidos defensivamente debes estar muy centrado, con equipos con tanta pegada como el Valencia, uno aún lo debe estar más".