Pellegrini: "Benzema no tiene que convencerme"

LIGA BBVA REAL MADRID

Pellegrini: "Benzema no tiene que convencerme"

Pellegrini: "Benzema no tiene que convencerme"

Sobre Guti dijo: "Tiene edad suficiente para decir lo que quiera. Lo que pasa es que, a veces, por mucho que diga, creen que miente. A mí me pasó"

Benzema o Raúl. Ahí está el dilema de Manuel Pellegrini tras la lesión de Higuaín, aunque el francés es el gran favorito para salir como titular mañana en San Mamés. El técnico chileno dijo en rueda de prensa que "ambos ofrecen plenas garantías. Benzema no tiene que convencerme y tampoco Raúl".

Abundando sobre la cuestión, añadió: "Higuaín resulta importantísimo y estaba en un gran momento, como Cristiano, Kaká o Pepe cuando se lesionaron, pero los equipos no se hacen sólo con once jugadores. Y hasta el momento, la plantilla ha respondido a las exigencias. Ya dije lo que para mí era un titularísimo y no sé si se entendió o no. Por ejemplo, lo dije de Garay diez días antes que se lesionara Pepe. Ojalá Benzema nos dé un gran rendimiento".

Pellegrini dijo que "el Madrid está pasando buen momento. Ojalá vayamos mejorando y nos conformemos, porque esto se desarma con tanta facilidad como se arma".

Inevitablemente, fue cuestionado por Guti, por su tensa rueda de prensa del miércoles y por sus declaraciones en 'Informe Robinson' en el sentido de que quiere dejar Madrid: "Sale de una lesión larga y ojalá lo recuperemos pronto. No debo decir nada de su situación personal porque mis palabras pueden ser malinterpretadas. Lo que yo sé es que está contento y quiere terminar su contrato aquí. Guti tiene edad suficiente para decir en una conferencia prensa lo que quiera. Lo que pasa es que, a veces, por mucho que diga, creen que miente. Y algunos periodistas sostendrán que es un mentiroso mientras no se pronuncie en el sentido que ellos quieren. A mí me paso cuando sostuve que nunca tuve una pelea con él".

Sin polémica

Pellegrini se confesó "poco involucrado en lo que está haciendo el Barcelona. Lo más importante es que le ganemos mañana al Athletic". Y tampoco se sumergió en las polémicas declaraciones de Beguiristain, quien señaló en Sevilla que preocupado debería estar "quien lleva 18 meses sin ganar nada: "A mí sólo me preocupa el Athletic, un rival complicado que juega en una de las canchas en las que más se vive el fútbol. Su público apoya mucho y tiene un estilo definido: juego aéreo, fuerza y ritmo alto. Espero que veamos un buen Madrid. En Pamplona no pudimos ganar porque estuvimos un poco apresurados y no definimos el partido. Espero que en Bilbao lo consigamos".

Respecto a las negociaciones con jugadores como Filipe Luis o Sergio Canales: "No hablo de rumores. Hay una plantilla para esta temporada y en su momento habrá que ver los cambios. Sólo hablo de los que están".