NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Mallorca - Rayo

El Rayo, al asalto de un Ono Estadi inexpugnable

El Mallorca ganó todo en casa: 8 en Liga y 1 en Copa

<b>DANI VUELVE A SER TITULAR EN COPA</b> Dani Giménez es una de las bazas con las que cuenta el Rayo para mantener la ventaja que tiene ante el Mallorca. El guardameta ha jugado únicamente los partidos de Copa, pero sus actuaciones han sido siempre notables. Tanto que sólo ha encajado tres goles en cinco partidos.

El Mallorca ha cimentado buena parte de su gran campaña en las actuaciones en el Ono Estadi. La tarjeta de presentación del equipo bermellón es inmejorable: ha hecho pleno (ocho victorias en Liga y una en Copa) en los nueve encuentros que ha disputado esta temporada en su feudo. Pero el cuadro balear haría bien en no subestimar al Rayo, aunque esté en Segunda, y no olvidar que el conjunto vallecano también está invicto en la Copa y que logró dos de sus tres clasificaciones en las rondas anteriores ganando fuera del Teresa Rivero -eliminó a la Real Sociedad venciendo en Anoeta, y al Córdoba haciéndolo en el Nuevo Arcángel-y que ni el Athletic, actual subcampeón de esta competición y equipo copero por excelencia pudo superarle en San Mamés, en la tercera.

Parece que Manzano sí que ha tomado nota del potencial rayista y tampoco olvida que el Rayo tiene un gol de ventaja -se impuso 2-1 en el partido de ida -, por lo que el entrenador del Mallorca podría alinear a toda su artillería pesada. Todo apunta, aunque hasta hoy mismo no habrá convocatoria, que en el once bermellón estarán Aduriz, Borja Valero, Castro, Ramis...

Pero la gran novedad bien podría ser la presencia de Varela. El extremo volvería así a ser titular dos meses después, puesto que la última vez que jugó de inicio fue el pasado 7 de noviembre, en el partido ante el Barcelona en el Camp Nou.

Mel, sin embargo, seguirá confiando en el mismo bloque que en el partido de ida. El técnico del Rayo alineará prácticamente el mismo once inicial que ganó en Vallecas, con pequeños retoques. El preparador madrileño cree que un equipo que no sucumbió en San Mamés bien puede optar a asaltar el Ono Estadio, aunque haya sido inexpugnable hasta ahora.