Soldado abrió fuego y el Getafe se coló en cuartos

Copa del Rey | Getafe 5 - Málaga 1

Soldado abrió fuego y el Getafe se coló en cuartos

Soldado abrió fuego y el Getafe se coló en cuartos

pepe andrés

Debutó Sardinero. Juanmi hizo un gol con sólo 16 años

Soldado no jugó la ida en Málaga y el Getafe le echó de menos. Del once inicial de ayer Míchel tenía una cosa clara: jugaría Soldado y diez más. El partido le dio la razón. Soldado marcó dos goles y remató más que ningún otro de los 21 futbolistas, detalle muy de agradecer cuando se tiene que remontar (2-1) una eliminatoria. Esta es su secuencia de intervenciones en apenas una hora de juego: Mano a mano con Santamaría a los 30 segundos: fuera. Gol en el minuto 15. Tiro al larguero (29'); le pitan fuera de juego. Mano a mano (48'), el balón sale rozando el poste. En el 49' marca su segundo gol. Asiste de tacón a Pedro León (53') para que marque el 4-0. Brutal.

Al Getafe le acompañó la desidia del Málaga, que esperó a tener el partido cuesta arriba para lanzarse al ataque. El primer remate fue en el 33, con un latigazo de Luque desde fuera de área. Sólo Duda volvió a atreverse a rematar contra Ustari, ayer titular con Codina en el banquillo. Al Málaga no le funcionó la delantera, ni la zona de creación, y hasta en defensa tuvo un mal día el capitán Gámez, quien sufrió la velocidad y el desborde de Manu.

Se la jugó Muñiz tras el descanso sacando a dos chavales de la cantera, Óscar y Juanmi. El primer reflejo fue positivo y esperanzador, pues de salida el Málaga tuvo dos presencias en el área y forzó un córner. Espejismo sin más, pues lo siguiente que aconteció fue el 4-0 del Geta, un resultado que daba la puntilla la Málaga.

De ahí al final, algún detalle y nada de juego. Detalles como el de Juanmi, que marcó un gol con 16 años y 238 días y se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con el Málaga. Para quien guste de comparaciones, Muniain anotó su primer tanto en Primera con los mismos años pero con 289 días.

Míchel también rejuveneció el equipo sacando a Adrián y haciendo debutar a Sardinero. En ese momento el Getafe dio por finalizado el partido y se puso a esperar, como hará hoy en el Mallorca-Rayo buscando rival.

Por tercera vez en cuartos

Es la tercera vez que el Getafe se clasifica para disputar los cuartos de final de la Copa el Rey. En los dos precedentes, cuando llegó a cuartos luego alcanzó la final, tanto en 2007 (1-0 contra el Sevilla) como en 2008 ( contra el Valencia).