Liga BBVA | Tenerife
"A veces, en vez de encarar, paso la pelota"
La mejor versión de Dani Kome llama a las puertas de la liga. No ha estado bien el internacional camerunés de un tiempo a esta parte, pero ayer, en la Cadena SER, explicó que ya se encuentra mucho mejor. "No puedo estar todo el año con excusas", afirmó el atacante blanquiazul.
Daniel Kome sigue en busca de su mejor versión. No está siendo su mejor temporada y prueba de ello ha sido su exclusión por parte de Camerún para jugar la Copa de África. Sea como fuere, el internacional blanquiazul dio la cara ayer en la Cadena SER y habló con total nitidez de su estado físico. "Es verdad que antes del encuentro del domingo hice algunos partidos que no fueron buenos; pasé algunas semanas seguidas sin entrenar con normalidad por culpa de unos problemas físicos, pero ya están superados", advirtió Kome, para añadir a continuación que, si bien ante el Barça no estuvo al cien por cien, sí jugó "mejor que antes". "Pude hacer ochenta minutos a tope y sin molestias, así que ahora toca seguir así, ponerme las y llegar al nivel que todo el mundo sabe de mí", completó.
"No puedo estar todo el año con excusas", admitió el jugador, quien quiere ponerse "bien de una vez por todas". "Considero que los problemas ya han quedado atrás", subrayó Kome, quien se ha visto recientemente por debajo de sus posibilidades. "Cuando no estoy bien ni fuerte de piernas, no tengo la misma explosividad para encarar de un contrario; es verdad que muchos balones que me llegan, en vez de encarar la paso, algo que nunca hacía antes", explicó. "Pero esto va a cambiar: estoy trabajando bien y, si hago uno contra uno ante los compañeros en los entrenamientos, también podré hacerlo con los rivales en los partidos", dijo el centrocampista.
Por otro lado, habló del choque del domingo. "Fue un partido donde tuvimos una media hora de ensueño ante un equipo como el Barcelona; luego te llegan a la primera y te clavan un gol", resumió. "Es un golpe duro pero la moral de todos está bien porque sabemos que se plantó cara a un grande", dijo también un Kome que espera que, por fin, "la suerte se ponga del lado del Tenerife".