Liga BBVA | Espanyol
El 'Dúo Sacapuntos' tiene muy difícil volver a jugar
Los dos jugadores más decisivos de la última década afrontan otro reto: jugar en lo que queda de temporada. El cántabro, por lesión, y el catalán, por decisión técnico, tienen muy difícil participar en los cinco meses que restan de competición. Nadie puede negar su excelente profesionalidad.
Raúl Tamudo e Iván de la Peña fueron bautizados en 2003 como Dúo Sacapuntos por su capacidad para ganar partidos ellos solos. Dos gotas de talento eran suficientes: un buen pase al espacio del cántabro acompañado de un gran desmarque y definición del de Santa Coloma. Pero ambos, por distintos motivos, tienen muy difícil volver a participar en 2010, siete años después de iniciar dos caminos paralelos.
Todo apunta a que Raúl Tamudo tampoco entrará en la convocatoria que mañana facilite Mauricio Pochettino para el encuentro del sábado ante Osasuna. El máximo goleador de la historia perica tampoco estuvo ante el Zaragoza y la reciente contratación de Pablo Daniel Osvaldo, que ocupa idéntica posición, le convierte en la última opción del técnico para ocupar la delantera. José Callejón, un asiduo en el equipo titular, así como Iván Alonso y Luis García, el prometedor Ben Sahar y el nuevo le dejarían con prácticamente nulas oportunidades. Después del caso Tamudo, y de la posterior normalización que le devolvió al equipo titular, ahora se inicia otro proceso, que es el de planificar el futuro sin el ex capitán, que finaliza contrato el 30 de junio de este año.
El caso de De la Peña es diferente, pero paralelo. El cántabro ha encontrado por fin el foco de sus problemas musculares, que le remiten a antiguas cicatrices en la zona del músculo tibial posterior de la pierna derecha. El mediapunta, que está dejándose el alma y el dinero para reaparecer, dio un paso más en su recuperación, al comenzar a correr sobre el césped y a compaginarlo con el trabajo en el gimnasio. No obstante, el futbolista, que lleva más de dos meses prácticamente parado, necesitaría realizar una nueva pretemporada antes de volver a los terrenos de juego. Quedan menos de cinco meses de competición y para el cántabro es una cuenta atrás para volver a jugar antes del 15 de mayo.
Ambos futbolistas tienen muy difícil jugar en lo que queda de 2010, pero no cejan en su empeño. Tamudo continúa esforzándose en los entrenamientos (el martes marcó dos goles en el partido que organizó el técnico) e Iván de la Peña trabaja cada día con los fisioterapeutas y preparadores físicos para seguir con su proceso de recuperación y que éste se acorte cuanto antes mejor. El Dúo Sacapuntos afronta ahora otro reto.