NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Racing 0 - Alcorcón 0

Pase a cuartos sin merecerlo

El Racing sigue adelante en la Copa pero recibe todo un repaso de un gran Alcorcón

Actualizado a
<b>EMPATE ENGAÑOSO. </b>El Racing no pudo con un rival dos categorías inferior, aunque jugará los cuartos de final contra Osasuna por el gran acierto que tuvo en la ida en Santo Domingo.
EMPATE ENGAÑOSO. El Racing no pudo con un rival dos categorías inferior, aunque jugará los cuartos de final contra Osasuna por el gran acierto que tuvo en la ida en Santo Domingo.serrano arce y nacho cubero

Era sorprendente que el Alcorcón hubiera llegado hasta octavos por la categoría en la que milita y lo más lógico es que quedara apeado pronto. Sin embargo, tras doblegar a todo un Madrid y dar un repaso al Racing, no mereció caer de esta injusta manera. Siendo mejor que su rival en la ida e infinitamente superior en la vuelta, disfrutando de muchas más ocasiones que su adversario y viendo cómo el colegiado le birlaba un claro gol por inesistente fuera de juego en el minuto diez (ver captura de abajo).

El equipo de Anquela dio una lección a los de Portugal. Explotando el juego aéreo como hacen los modestos y tocando en corto y de primeras como sólo saben los grandes. Con este estilo, de no haber sido por su falta de puntería hubiera podido dar continuidad a su sueño copero y seguir soñando. Cascón (en el minuto 32), Íñigo López (59'), Béjar (al palo en el 66') y Mora (70') tuvieron la remontada en sus botas y fallaron, mientras que el Racing sólo gozó de una ocasión con un cabezazo de Henrique. Increíble. Pero real.

Gatillazo. En estos días suelen aparecer estas pájaras en las que no queda claro quién debería pelear cada domingo en el barro de 2ªB y quién gozar de los estadios de Primera. Ya no sorprenden estos baños de humildad. Pero el Racing deberá cambiar el chip o la táctica (más titulares y menos rotación) porque, a priori, partirá como favorito en cuartos ante Osasuna y, si gana, también lo será luego ante Celta o Recre, si confirma su machada. Y no sabe representar ese papel.

Los suplentes demostraron por qué lo son. El equipo cometió errores atrás, ni robó ni construyó y arriba no tuvo presencia, sin desmarque ni remate. Únicamente los detalles postreros de Canales maquillaron el enfado de El Sardinero. Un estadio que despidió en pie al vencedor moral y que merece que la plantilla no desprecie esta Copa tan benévola.

Gol mal anulado a Cascón en el minuto diez por fuera de juego

González Vázquez no dio validez a un golazo en toda regla del Alcorcón. En la jugada, Vara mete un balón interior a Béjar, que rompe a la defensa en posición correcta. El atacante del equipo madrileño pone el balón en paralelo aprovechando la entrada por el otro costado de Cascón. La captura de la televisión demuestra cómo Henrique rompe el fuera de juego. El balón acabó en las mallas de Mario pero el linier levantó el banderín para invalidar la acción. El Alcorcón no protestó airadamente como merecía la acción. Sólo se lamentó.

Luis García y Crespo se rompen y Geijo tienen una contractura

El Racing pasó a cuartos pero se dejó varias víctimas en el camino. Luis García y Crespo tuvieron que ser sustituidos porque sufrieron sendos pinchazos en los isquiotibiales. El primer examen médico realizado en el estadio por los servicios médicos apunta en ambos casos a una posible rotura de fibras en la parte posterior. Por su parte, Geijo sufrió una contusión en el hueso malar y podría tener una posible contractura en el muslo izquierdo. Hoy será un día de pruebas para determinar el alcance exacto de estas lesiones.