COPA DEL REY | SEVILLA 0 - BARCELONA 1
Guardiola pierde su primer título como entrenador
Acostumbrado a alcanzar cuantos retos se ha planteado como entrenador, tanto en el Barcelona Atlètic como en el primer equipo, Pep Guardiola sufrió hoy su primera decepción como técnico, al quedar eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla (0-1).
En su primera campaña al frente del Barcelona, Guardiola hizo historia: ganó los tres títulos en juego (Copa, Liga y Liga de Campeones, por este orden). A comienzos de este curso, su equipo remató la faena, con las dos Supercopas (de España y de Europa) y el Mundial de clubes. Seis títulos en juego, seis títulos ganados.
Antes de asumir el mando del primer equipo, Guardiola ya había alcanzado su objetivo como entrenador del filial. En la temporada 2007-08, mientras Frank Rijkaard apuraba sus últimos días en el Camp Nou, el Barcelona Atlètic subía de Tercera a Segunda B con Guardiola en el banquillo, en su primera experiencia como entrenador.
El Barcelona cayó eliminado pese a ganar en Sevilla, equipo ante el que había perdido el partido de ida (1-2). Es la primera eliminatoria que pierde el Barcelona desde que cayó en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2007-08, ante el Manchester United: 0-0 en el Camp Nou y 1-0 en Old Trafford.