Copa del Rey | Getafe - Málaga
Míchel pone a Soldado al frente para remontar
El resultado de la ida fue 2-1. Podría debutar Caicedo
A las diez de la noche se espera una temperatura en Getafe de tres grados, riesgo de lluvia y una sensación térmica de un grado. Así pinta el panorama y con esas debe el Getafe remontar el 2-1 de la ida en favor del Málaga.
El Geta está obligado a marcar. Por eso Soldado, ausente en la ida en Málaga, vuelve al once. Quien también podría jugar (debutar en España) es Caicedo, el último fichaje del Málaga. El delantero ecuatoriano es una auténtica fortaleza humana (le llaman la Bestia). Hay ganas de verle.
El partido también es una cuestión de identidad. Si se ve al Getafe que jugó en la primera parte en Málaga, y teniendo en cuenta que es difícil repetir tanto desacierto en el remate, el equipo de Míchel tiene grandes posibilidades de pasar la eliminatoria. Si se ve al Getafe de la segunda mitad, el Málaga no debe temer. En ese caso, de lo único que debe preocuparse Muñiz es de orientar bien a Stepanovic para no confundir más portería propia con ajena, porque sin aquel autogol del serbio hoy el Getafe lo tendría mucho más crudo.
Muñiz no dará la lista de convocados hasta hoy al mediodía. En un principio tenía pensando tirar de cantera porque el partido contra el Getafe que realmente le interesa es el del próximo domingo, de Liga. Veremos. Según los convocados se sabrán las intenciones.
El Málaga tendrá las bajas de Obinna (con Nigeria en la Copa de África), Hélder Rosario, lesionado, e Iván Cuadrado, que negocia su pase al Rayo. Míchel recurre a Soldado y espera tener disponibles a Mario, Gavilán y Boateng. A él sí le interesa la Copa. Cuando le preguntaron si prefería ganar hoy o el próximo domingo, soltó: "Yo siempre escribo la carta a Papa Noel y a los Reyes Magos, así que permitidme que quiera ganar los dos". Si el Málaga le da el beneplácito...