"El Madrid sufre sin el balón, se le puede ganar"
Los 28 partidos que ha jugado contra el Madrid convierten al capitán rojiblanco en un especialista en el clásico. Admite que los blancos tienen una plantilla más compensada, pero apuesta por el éxito del Athletic.

Viene el Real Madrid, ¿qué significa este partido?
Para mí es el partido más importante y el más bonito porque es el Madrid y porque se juega en San Mamés. Siempre es especial, este año todavía más por todo el dinero que se han gastado fichando.
No es nuevo que el Madrid cuente con futbolistas de máximo nivel.
En sus dos etapas se ha visto claramente la mano de Florentino Pérez. Tiene una idea que trasciende lo deportivo, va a lo grande. Antes fichó a Zidane, Figo o Beckham, y ahora ha querido hacer lo mismo o quizás más aún por el momento que atraviesa el Barcelona. Esto último ha condicionado una inversión que no sé si se repetirá nunca en ningún otro club.
Pero esta vez no sólo ha fichado delanteros: Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso,...
Parece que ha aprendido la lección y ha delegado más en gente del fútbol que ha tratado de equilibrar la plantilla.
Algún aspecto o jugador que destacaría en este Madrid.
Hasta su lesión, Higuaín ha marcado diferencias.
Especial será el primer partido que jugó contra el Madrid, fue en el Bernabéu y marcó.
Fue el primer partido que jugué fuera con el Athletic, ganamos, acababa de hacer 18 años. En el calentamiento miraba lo grande que es aquello y me dije que era preferible mirar al suelo porque me iba a marear. Es un buen recuerdo: el gol a Buyo y que ganamos.
En su relación con el Madrid aparece Roberto Carlos.
Ha sido el fichaje más rentable del Madrid. Lo jugaba todo, no se lesionaba nunca y siempre se estaba riendo. Cuando en el minuto 80 estábamos todos asfixiados, él sonreía, no sé si lo hacía para dar sensación de frescura. Es el defensa que más trabajo me ha dado porque además subía un montón y había que seguirle.
Noticias relacionadas
El Athletic actual transmite fiabilidad, más que nunca.
Ahora damos una sensación de equipo más sólido. Se puede ganar, pero hay que estar acertados, no sólo arriba sino en la estrategia, la presión,... El Madrid sufre mucho sin balón, se parte en dos, es lo que quiere corregir Pellegrini, y ahí hay que hincarle el diente.



