NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético

"En una remontada la actitud lo es todo"

Los veteranos rojiblancos confían en el equipo

Actualizado a
<b>EUFORIA. </b>El Atleti celebra un gol de los cuatro marcados al Schalke que les dio el pase a Champions.
jesús aguilera

A un día de la vuelta de octavos de Copa ante el Recre el vestuario rojiblanco está conjurado para la remontada. El resultado de ida (3-0) hace que la eliminatoria se le haya puesto cuesta arriba al Atlético, pero, como dicen sus veteranos, en el club del Manzanares todo es posible. Un hecho que se ha demostrado en las 26 remontadas que se han vivido en el Calderón, en competiciones nacionales, europeas y la final de la Intercontinental. De ellas, 13 han sido en cruces coperos.

La última de estas remontadas fue ante el Schalke, en una eliminatoria que dio el pase a la Champions la pasada temporada. En el partido de ida los alemanes ganaron 1-0, pero en tierras madrileñas el Atleti ganó por un contundente 4-0, resultado hoy válido para estar en cuartos de la Copa.

El problema es que los rojiblancos nunca han superado una eliminatoria con un resultado tan adverso. El único similar fue en 1961, en unas semifinales de Copa en las que se remontó un 3-1 al Valladolid. Por otro lado, hay motivos para el optimismo si hacemos caso al último resultado del Recre en el Calderón (4-0), un resultado con el que el Atleti pasaría a cuartos. Quique no reservará a nadie, consciente de que la competición del KO es la vía más rápida para estar en Europa el curso que viene.