"Quiero darle muchas alegrías a esta afición"
El primer fichaje de invierno fue presentado con un día de retraso en el Calderón. El césped del estadio seguía cubierto de nieve, aunque se despejó una franja para el portugués. El centrocampista de 28 años se mostró confiado: "He llegado para fortalecer al Atlético".

Por fin ha llegado el día en que usted se enfunde la elástica rojiblanca...
Estoy muy contento y me siento muy a gusto con estos colores. Hace ya dos años hablé con Miguel Ángel Gil Marín de la posibilidad de venir aquí. Este año ha sido posible y era una oportunidad que no quería desaprovechar. Quiero jugar en el Atlético, disfrutar la Liga española y dar muchas alegrías a la afición.
El Atleti está teniendo una de las peores temporadas de su historia reciente. ¿Piensa que usted puede ayudar al equipo a salir del bache?
Voy a tener grandes compañeros aquí y con su ayuda se podrán lograr muchas cosas. Vengo sobre todo para ayudar al equipo a remontar. He llegado al Calderón para conseguir que el Atlético sea más fuerte.
En dos temporadas y media en la Juventus, usted no llegó nunca a ser indiscutible, ¿ha llegado al Atlético en busca de minutos para Suráfrica?
No he venido aquí pensando en el Mundial, porque sé que cuento con la confianza del seleccionador Carlos Queiroz. He venido porque quiero jugar en la Liga española y porque realmente quiero formar parte del Atlético de Madrid.
Llega cedido, con una opción de compra al final de la temporada. ¿Piensa en quedarse aquí más tiempo?
Sólo pienso en triunfar aquí y para ello tengo que convencer. El club ya ha hecho una gran esfuerzo por mí y tengo que agradecer su confianza con mucho esfuerzo y buen fútbol.
Últimamente hay algún debate sobre su función exacta en un campo de fútbol, ¿cómo se definiría usted?
Me considero un centrocampista puro, que cumple en las tareas defensiva y ofensivas.
¿Cómo es su relación con Simao?
Es un buen amigo y pienso que me ayudará bastante en la integración, aunque no es algo que me preocupe porque no suelo tener problemas en este aspecto. Simao y yo nos conocemos muchísimo. Aparte de coincidir con Portugal, también jugamos juntos dos temporadas y media en el Bénfica, cuando di el salto desde el Braga. Él me ayudó entonces y seguro que ahora también, es una alegría contar con él en el vestuario.
¿Ha podido hablar con él sobre la manera de trabajar de Quique?
La verdad es que sí. Habíamos cenado juntos hace unos días y me contó que está muy contento con el trabajo de Quique. Simao tiene mucha fe en él. Tengo ganas de incorporarme al trabajo cuanto antes.
¿Y ha podido hablar con Cristiano Ronaldo?
Sí, estoy contento por haber llegado a una ciudad con tantos compatriotas. He hablado con él sobre la vida aquí en Madrid y la gran rivalidad futbolística que existe.
Noticias relacionadas
Deportivamente hablando, ¿piensa que el Atlético puede dar la cara al Madrid?
Las cosas no han ido bien esta temporada, pero creo que podemos reducir mucho la diferencia entre los dos equipos en Liga. Cuando surgió la oportunidad de venir al Atlético, lo primero que pensé es que es un equipo con jugadores de mucha calidad que no han rendido al nivel debido esta temporada. Recuerdo que en el vestuario de la Juventus, durante el sorteo de la fase de grupos en Champions, todos queríamos evitar que nos tocara el Atlético.



