Lendoiro dice que si renueva la mitad del traspaso es suyo

Liga BBVA | El caso Canales

Lendoiro dice que si renueva la mitad del traspaso es suyo

Está dispuesto a ir los tribunales

En el verano de 2006, Deportivo y Racing se embarcaron en una de las operaciones más extrañas del fútbol español. Caparrós, que entonces ocupaba el banquillo coruñés, se empeñó en la contratación de Aouate tras la marcha de Molina. Las negociaciones con el Racing fueron duras y finalmente se realizó un trueque: el meta israelí por Munitis sin trasvase de euros. En aquella operación hubo flecos, y ambos con nombre propio: Sergio Canales y Antonio Tomás. El mediocentro recaló en el Depor y el Racing se quedó con el 50% de un futuro traspaso (acaba en 2011). Además, Lendoiro se empeñó en adquirir el mismo porcentaje sobre la hipotética venta de un chaval de 14 años que apuntaba muy alto en Santander: Canales.

La nueva figura del fútbol español termina contrato en junio, por lo que el Deportivo no cobraría nada. Sin embargo, Lendoiro sostiene que si Canales renovase con el Racing y el club que dirige Pernía lo traspasase posteriormente, el Deportivo seguiría teniendo derecho a la mitad de la venta. Eso sí, el club coruñés no tiene ni voz ni voto a la hora de elegir el club en el que puede recalar Canales, ni tampoco para fijar precio. En caso de que renueve y el Racing no pague la mitad del traspaso al Deportivo, Lendoiro iría a los tribunales.

Por ello, en A Coruña se espera que el joven mediapunta renueve con el Racing, ya que si firmase ahora con el Real Madrid, el Deportivo no vería ni un solo euro.