"El Rayo tiene equipo para ganar al Mallorca"

Copa del Rey | Rayo

"El Rayo tiene equipo para ganar al Mallorca"

"El Rayo tiene equipo para ganar al Mallorca"

chema díaz

Collantes: "Vamos a darlo todo, pero es complicado"

La nieve no sólo impidió la celebración del Córdoba-Rayo, sino que postergó la incursión de Collantes en un once titular liguero esta temporada. No obstante, el interior franjirrojo ha sido titular en los tres encuentro coperos que ha disputado y ha visto puerta en dos ocasiones: ante el Athletic -en un remate de volea con el interior al palo- y con su cabezazo contra el Mallorca.

"Se me dan bien los Primeras... Tendremos que jugar en la máxima categoría el año que viene (risas). El otro día pudimos sentenciar el pase, pero el Mallorca estuvo bien atrás. Tengo mucha confianza porque hay equipo como para ganar allí", afirmó el autor del gol de la victoria rayista en la ida (2-1) que hizo gritar a la grada de Vallecas 'Se puede': "No debemos olvidar que en su campo están fuertes y será complicado, pero en San Mamés también tocaba sufrir y el bloque dio la cara. La eliminatoria está al 50% y lo importante es marcar. Ojalá juegue y si meto un gol ya... me voy a mi casa (risas)".

El tropiezo del Mallorca en Copa y ante el Madrid en Liga será un hándicap para el Rayo que se espera a un rival herido. "Saldrán con ansias de ganar, pero si lo hacen 4-3, nos vale. Si el Mallorca se hubiera impuesto en el Bernabéu saldría más confiado. Ellos tienen ganas de ganar, pero nosotros, también. Vamos a darlo todo"

Por otro lado, Edu Albacar se ejercitó ayer con el grupo, mientras que Míchel podría entrenarse hoy junto a sus compañeros. En principio ambos no estarían descartados para la Copa.

Siguen negociando por Cuadrado

El Rayo prosigue en las negociaciones con el central del Málaga Iban Javier Cuadrado y espera que pueda cerrarse su cesión, hasta final de temporada, a lo largo de los próximos días. En Málaga ya ven el fichaje como algo inminente, pero existen otras alternativas abiertas para reforzar la defensa franjirroja hasta que la operación se cierre definitivamente. Cuadrado tiene contrato en vigor con el club malacitano hasta el próximo 30 de junio, pero los andaluces se mostraron receptivos con su salida ya que no está entrando en los planes de Muñiz. Apuntalar el eje de la defensa es la prioridad de los vallecanos en el mercado invernal, aunque Mel ha dado minutos al canterano Arribas en Liga (Levante) y en Copa (Mallorca).