Liga BBVA | Zaragoza
"La quiero reventar ya este mismo domingo"
Tras pasar el reconocimiento médico, firmar y ser presentado el lunes, Suazo se entrenó ayer por primera vez como jugador del Zaragoza. Apenas fue una toma de contacto, sin el grueso de la plantilla, pero transmitió su volcánico carácter y su ambición: "Ya verás: pim, pam, pum... gol".
Tras pasar reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado como nuevo futbolista del Real Zaragoza en la tarde del lunes, el Chupete Suazo se entrenó ayer por primera vez en la instalaciones de la Ciudad Deportiva con el escudo del león en el pecho. Suazo, la gran esperanza del nuevo Zaragoza rumbo a la permanencia en Primera División, trabajó pese a que la plantilla disponía del día libre y descorchó su ambición ante los presentes. El volcán chileno no se anda con chiquitas y su confianza se antoja oro para este deprimido equipo. "La quiero reventar ya este domingo" o "ya verás: pim, pam, pum, gol" fueron algunas de las perlas que disparó Suazo.
Por eso ya empezó ayer a ponerse a punto para estrenar su chupete este domingo. No hay tiempo que perder, la final ante el Xerez no admite desperdiciar ni un minuto. La intención de Gay es contar con Suazo ya como titular frente al Xerez, un partido vital para la resurrección clasificatoria y anímica del Zaragoza. El Chupete dijo en su presentación que no se siente "el salvador" del equipo, pero en sus primeras horas como zaragocista rezuma ambición, hambre de partido y sed de gol. Públicamente muestra cautela, pero su voraz carácter queda al descubierto en el cara a cara y ya contagia al vestuario.
Con la presencia de Nayim, segundo entrenador, y de Andrés Ubieto, preparador físico, Suazo siguió un circuito físico junto a Pablo Amo y Obradovic, ambos acelerando para culminar la recuperación de sus lesiones. Ellos fueron los testigos del estreno de Suazo y los descubridores de su picante ambición. El central estará a disposición de Gay ante el Xerez, mientras que el lateral aún debe cumplir dos semanas de puesta en forma. Pero todas las miradas del zaragocismo están puestas en Suazo, '25' a la espalda y alma de '9'. Y las esperanzas, en sus goles.