NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubén

"Siempre me he sentido uno más de este equipo"

Rubén González llegó al Mallorca como alternativa a la pareja de centrales formada por Nunes y Ramis, pero tras una lesión de este último ha podido demostrar que no es una alternativa. Es uno más del equipo de Manzano.

Actualizado a
Rubén.
centro foto

Vaya semana con las derrotas en Vallecas y en el Bernabéu y luego el caos en el viaje de regreso.

Bueno, al final lo peor son las derrotas que es el aspecto que más debemos tener en cuenta. Los retrasos en los vuelos hay que llevarlos de la mejor manera posible porque no puedes hacer otra cosa.

En lo colectivo el equipo va bien, ¿y en lo personal?

En lo personal estoy contento porque he jugado los dos últimos partidos y la recompensa al trabajo de la semana está en poder disfrutar de minutos de competición. Afortunadamente, y aunque llevaba dos meses sin entrar en el equipo, no me he notado inferior a mis compañeros en el rendimiento y eso me deja muy satisfecho. A pesar de no estar jugando habitualmente yo siempre me he sentido uno más dentro de este equipo.

Y eso que era muy difícil entrar en el once por Nunes o Ramis.

Eso es importante y demuestra que el trabajo y el compromiso de todos los jugadores de la plantilla está siendo excepcional. Entran y salen del once titular jugadores por diferentes causas, el equipo no lo acusa y eso dice mucho de esta plantilla.

¿Cómo fue para Rubén saltar al césped del Santiago Bernabéu?

Igual que para cualquier otro futbolista. Se trata de un campo de esos en los que siempre apetece jugar y lo hice con buenas sensaciones, aunque es verdad que para mí, que he jugado en los dos lados, reconozco que se viven de otra manera estos partidos cuando estás en el Real Madrid o cuando lo haces de visitante.

Ahora llega el Rayo Vallecano en la Copa. ¿Se puede dar la vuelta a la eliminatoria?

Jugamos en casa, ante nuestra gente y tenemos que demostrar que en Son Moix somos un equipo sólido, aguerrido y con ganas de querer hacerlo bien para ganar los partidos. También con muchas ganas de ganar el partido por méritos propios porque nadie nos ha regalado nada, tenemos que salir a jugar contra el Rayo Vallecano como si fuera el Real Madrid, el Barça o cualquier otro equipo de los grandes de Primera División.

Y el domingo les espera el Deportivo, que se ha puesto cuarto en la tabla de clasificación.

Tanto ellos como nosotros estamos trabajando muy bien y mostrando un nivel que nadie esperaba en los inicios de temporada. Los dos equipos estamos en una situación privilegiada en la tabla y nadie hubiera pensado que nos enfrentaríamos por un puesto de Champions.