NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Osasuna - Hércules

Tote amenaza el Reyno

Camacho busca la remontada y Esteban, la sorpresa

<b>RUMBO A PAMPLONA. </b>Tote, Delibasic y Portillo, ayer, en el aeropuerto de El Altet antes de partir hacia Pamplona.
fito gonzález

Sueña el Reyno de Navarra con vivir una de sus noches épicas. Desde hace días, en Pamplona sólo se habla del Hércules, de la Copa del Rey y de la remontada que intentarán realizar esta noche Camacho y sus pupilos. El Osasuna es consciente de que un gol le puede clasificar para los cuartos de final, pero también sabe que para colarse en la siguiente ronda va a tener que sudar sangre y recurrir al libro de estilo que tiene la entidad navarra para afrontar noches como ésta, en las que el corazón y el coraje impiden ver más allá.

Y es que el Osasuna tendrá enfrente al mejor Hércules de los últimos años. El conjunto de Esteban es una roca. Lidera la Segunda con autoridad, tiene nueve puntos de renta sobre el cuarto clasificado, sólo ha encajado 12 tantos en todo el año, ha eliminado ya a un Primera y, encima, parte con ventaja tras el 2-1 del Rico Pérez. Por eso, en Pamplona ya saben que la supuesta diferencia de categoría que existe entre un contendiente y otro es pura anécdota. Del Olmo, Pamarot, Tote o Rodri ya demostraron en la ida que los Pandiani, Juanfran o Camuñas no les intimidan. Y menos, si Camacho sigue sin alinearlos de inicio, como hizo en la ida y como tiene previsto hacer esta noche.

Para conquistar el Reyno, Esteban no variará ni un ápice su guión. Jordá y Tote serán su baza para profanar un infierno que apretará desde el minuto cero. En Pamplona tendrán que esperar para ver el regreso de Portillo, que no será titular y tendrá minutos en la segunda parte. Cristian será el gran ausente en el combinado blanquiazul, ya que ayer sufrió un pinchazo en el muslo y dejará huérfano el tridente que formaba con Tote y Del Olmo.

Ideas diferentes.

Mientras el Hércules afronta con tranquilidad la vuelta de estos octavos, Camacho sabe que la vía más rápida para hacer una buena campaña es la Copa. A pesar de ello, seguirá apostando por los menos habituales. Dady, Galán, Masoud o Rúper tendrán otra oportunidad.

El Hércules puede clasificarse para cuartos 33 años después

El Hércules tiene la posibilidad de escribir esta noche una página de oro de su historia más reciente. Y es que si el conjunto de Esteban es capaz de eliminar al Osasuna alcanzará los cuartos de final 33 años después. La última vez que el Hércules superó esta ronda fue en la temporada 76-77, con Arsenio Iglesias al frente de la nave blanquiazul. Aquella campaña, el combinado alicantino eliminó al Constancia de Inca, al Talavera, al Real Madrid y al Valencia. Sólo el Betis, y en penaltis, fue capaz de frenar al conjunto herculano y privarle de las semifinales de Copa. 33 años después de aquella hazaña, los pupilos de Esteban pueden volver a hacer historia, ya que tienen los cuartos de final a tiro de piedra tras haber dejado en la cuneta al Albacete, al Huesca y al Almería.