Liga Adelante | Las Palmas
"Nunca bajé los brazos y ahora mantengo los pies en el suelo"
Rondón: "Ahora me siento titular y sé que debo aprovecharlo"
Salomón Rondón es, definitivamente, otro jugador bien distinto al que hace apenas nada vivía en la Unión Deportiva inmerso en la indiferencia. Sus excelentes prestaciones ante Elche y Girona, con el adorno de tres tantos, le han catapultado a un primer plano que asume de buen grado sin perder la humildad. "Nunca bajé los brazos y ahora tengo los pies en el suelo", subrayó ayer en la Cadena SER para dejar bien patente su satisfacción por el momento emergente que disfruta y, también, la necesidad de mantenerse alerta en cada entrenamiento para no perder su rol. "Ahora me siento titular y sé que me toca aprovechar esta oportunidad. Cuando acudí al Mundial Sub-20, perdí el ritmo del equipo y me costó integrarme. Pero eso es pasado y ahora quiero seguir jugando haciendo goles".
Reconfortado por los elogios que se ha ganado, con especial eco en Venezuela, Rondón hace una apuesta ganador: "Siempre creí en esta plantilla y todos somos conscientes de que no podemos seguir con la irregularidad que nos ha marcado últimamente. ¿Ascenso? No debemos renunciar a nada y, de seguir así, tendremos nuestras opciones".
De ahí que ponga máxima atención en lo que viene el sábado: "De nada valdrá lo que hemos hecho si perdemos ante el Murcia. Hay que salir a por todas. Nuestra gente ya estaba cansada de lo que ha estado viendo últimamente en el Gran Canaria y estamos en la obligación de ofrecerles un buen partido y un triunfo". Por último, avanzó que si mantiene su olfato goleador, ya hay dedicatoria para el sábado: "Hay una persona que me tiene enamorado de esta tierra e irá para ella". Dicho queda.