NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Domingo Sevillano

"Mi intención es ayudar al Elche más que a otros"

Sevillano atendió a AS desde Valencia. El representante y asesor personal de Ramírez asegura que su reto es que el Elche ascienda. Dice que el club tendrá prioridad a la hora de contar con jugadores a los que él represente.

M. H. M.
Domingo Sevillano.
alberto iranzo

¿Qué le puede aportar Domingo Sevillano al Elche?

Soy un representante que llevo 24 años en esta profesión y, ante todo, amigo de Juan Carlos Ramírez. Mi predisposición es ayudar al Elche más que a cualquier otro equipo.

¿Y qué obtendrá a cambio?

Ayudar a un amigo, que está implicadísimo en el proyecto de ascender al Elche a Primera, en todo lo que pueda. Que suba el Elche nos beneficia a todos.

¿Cobra algo de la entidad franjiverde?

No, nada. No estoy en nómina. Sólo cobro si hago alguna gestión. Me pago mis viajes y si hay comidas, también.

¿Qué opina de las dudas que genera su presencia en torno a los despachos del Martínez Valero?

No me importan. Tengo la conciencia tranquilísima. Hablar o criticar es fácil pero si alguien me quiere cuestionar, tiene que demostrar lo que dice.

¿A cuántos futbolistas del Elche representa actualmente?

A cuatro: Tena, Juli, Molina y Ximo Navarro. Llegaron de mi mano pero lo hicieron con el visto bueno del club. A partir de ahí, cualquier futbolista que surja se lo ofreceré al Elche si es asequible económicamente e interesa desde el punto de vista deportivo.

Pero Charpenet y Paco Esteban también llegaron de su mano, ¿no es así?

Sólo hice de contacto. Ninguno de los dos tiene representante en la actualidad. A Charpenet le conocía porque en el Poli Ejido represento a otro jugador francés que se llama Gregory. El secretario técnico de ese equipo me llamó para pedirme el teléfono del jugador porque no sabía a quién dirigirse. Charpenet ha venido a un precio ridículo al Elche para el currículum que tiene y le dije al club que era una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Por otro lado, me enteré que Paco Esteban estaba sin equipo e informé al Elche de esta situación porque es un futbolista interesante y con mucha experiencia en Segunda División. El Real Murcia le quería y el Real Unión de Irún, el pasado domingo, también me insistió en su fichaje.

Ahora Ramírez le da la confianza que tuvo en el Benidorm, de donde salió mal por culpa de la salida de Juli y Molina. ¿Qué posibilidad hay de que se repita la historia en el Elche?

Con Vicente Pastor (ex presidente del Benidorm) tengo una gran amistad. Me pidió ayuda y logramos bajar el presupuesto y hacer una gran campaña, metiendo al equipo en puestos de promoción durante muchas jornadas. Hasta entonces, era un equipo ascensor. Le recomendé el fichaje del técnico Luis García y fichajes como el de Juli o Molina. En noviembre, le avisé que debía renovarles. El tema quedó ahí y los futbolistas, al salirle la oportunidad de irse a Segunda, prefirieron irse al Poli Ejido. Si allí había 10 ó 12 jugadores míos, será por algo. Los técnicos del Benidorm no eran tontos.

Pero cree que tienen alguna posibilidad de marcharse...

Espero que Juli y Molina se queden. Por Molina, un equipo de Primera División (el Espanyol) quiso firmarlo la semana pasada pero Ramírez no quería dejar ir a uno de sus estandartes. Me han dicho que quieren renovarles pero si llega el momento y no lo han hecho, ya no será un problema mío.