NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Osvaldo cumple 24 años con goles en su estreno

Arrimado a sus compatriotas, participativo en los ejercicios y goleador por partida doble en el partidillo (igual que Tamudo). Eso sí, algo falto de ritmo. Así transcurrió el primer día de trabajo de Osvaldo. Pochettino lo bendijo. Y pidió "intensidad" a toda la plantilla en el Reyno de Navarra.

Actualizado a
Osvaldo cumple 24 años con goles en su estreno
Carlos Mira

Fue el hombre del día en la Ciudad Deportiva. La novedad requería un seguimiento, pues era el primer día de trabajo de Pablo Daniel Osvaldo en el Espanyol. Y también su 24 cumpleaños. Arrancó con la charla de Mauricio Pochettino, en la que avisó que en Pamplona deben mantener la "intensidad" que mostraron ante el Zaragoza. Siguió con la entrada en el campo de los jugadores; Osvaldo accedió acompañado de Nico Pareja, Juan Forlín y Facundo Roncaglia ("los argentinos siempre han tenido buenos resultados en el Espanyol", explicó después el técnico). Y continuó con los ejercicios. Y los goles.

En la carrera continua, el nuevo perico se hizo acompañar de Iván Pillud, con quien no dejó de dialogar al trote. Pero luego habló también con Feliciano di Blasi y con el propio Pochettino. En el habitual rondo, uno de sus compañeros fue Raúl Tamudo. Minutos más tarde, el ex capitán y Osvaldo actuaron como rivales: ganó 7-6 el equipo del argentino, quien marcó sus dos primeros goles como blanquiazul. Tamudo también hizo dos, demostrando que está en plena forma, igual que Fernando Marqués, quien se salió anotando tres.

Osvaldo se presenta como el goleador que necesita el equipo, o al menos con ese deseo lo trajo cedido la dirección deportiva, aunque es un delantero "versátil", en palabras de Pochettino: "Aportará una alternativa diferente, es un jugador referencia pero puede adaptarse a diferentes posiciones. Ha jugado por las bandas aunque su demarcación natural es la de delantero centro", explicó. "Tenemos una plantilla correcta para afrontar lo que queda de temporada", se felicitó el preparador.

Lo que no desveló Pochettino es si Osvaldo disputará algunos minutos ante Osasuna, el sábado. "Estamos pendientes de la documentación. Pero también hay que tener en cuenta que en Italia tuvieron una semana más de descanso tras el parón y que en Bolonia se entrenaba con menor ritmo que aquí", tal como el propio jugador desveló a su nuevo técnico tras la sesión de ayer.

Como le sucedió a Ramon Planes, Pochettino descubrió a Osvaldo en el Torneo de Toulon, en Chile, cuando el ahora entrenador fue invitado por Marcelo Bielsa. De hecho, fueron rivales en la final, que ganó la Italia Sub-21 del delantero con gol suyo. Es el único refuerzo de invierno... Salvo que Lola Smiljanic recupere la ficha en los próximos días.