Liga BBVA | Sporting
El club lima diferencias con el Celta por Michu
García Amado viajó a Castellón para ultimar el acuerdo
El Sporting aceleró ayer las negociaciones con el Celta para cerrar el traspaso de Michu. Alfredo García Amado, director general del Sporting, tuvo que desplazarse ayer a la Comunidad Valenciana, para reunirse con los dirigentes del Celta, desplazados a Castellón, con motivo del encuentro de la Copa del Rey frente al Villarreal.
El club gijonés negocia con el Celta al traspaso con dos alternativas, en función de que pueda ser incluido en la transacción el delantero Kike Mateo, que es uno de los objetivos prioritarios del cuadro técnico del club gallego para reforzar su ataque en el mercado de invierno.
Aunque en el seno del Sporting se había fijado como plazo la noche de ayer para tener una respuesta definitiva, la compleja operación, a cuatro bandas, obliga a esperar unas horas o tal vez algunos días más. Michu, que se encuentra en Vigo, recuperándose de una lesión, declina hacer declaraciones, mientras se resuelve esta situación. El centrocampista ovetense del Celta es el jugador pretendido por el cuadro técnico rojiblanco para cubrir la baja de Michel. Incluso se le tiene reservado el número del lenense para lucir en el dorsal de su camiseta, en el supuesto de que las negociaciones concluyan con su fichaje.
Las posturas entre el Sporting y el Celta aún presentan algunas diferencias, pero las dos partes consideran que la operación puede ser viable en las próximas horas. Queda después concretar el acuerdo con Michu y también aclarar la situación de Kike Mateo, que conoce el desarrollo de las gestiones entre los representantes de ambas entidades.
El padre del jugador anuncia una contraoferta
José Luis Pérez, padre y representante de Michu, tiene previsto presentar hoy una contraoferta a la propuesta que le facilitó anteayer Alfredo García Amado. Esta circunstancia puede dilatar o romper la operación, según fuentes del club gijonés, ya que el contrato que se le presentó para las cuatro próximas temporadas es el tope que tiene fijado, con las mismas cantidades en las que se valoraron a Míchel, cuyo puesto es para el que se le quiere contratar. En sus círculos cercanos, el padre de Michu valoró como positiva la propuesta del Sporting, tras al almuerzo al que asistió el lunes, con su hijo Hernán, que es abogado, con García Amado. Incluso el jugador hizo llegar al club gijonés su deseo de aceptar la propuesta.