Ziganda, cesado como aperitivo a la venta
Federico Souza traerá al nuevo técnico. Poyatos será el interino

Cuco Ziganda ya no es el entrenador del Xerez. Tras una jornada muy intensa, a primera hora de la noche de ayer se hacía oficial su destitución. Un cese que llega como paso previo al anuncio formal de venta por parte de Joaquín Morales al grupo argentino, comandado, como ya desveló AS en diciembre, por Federico Souza. Con el navarro también se irán los demás componentes de su equipo técnico: Andoni Goikoetxea, Juanjo Valencia y Julián Jiménez. A partir de hoy, será el actual secretario técnico azulino Antonio Poyatos quien se haga cargo del equipo hasta la llegada del nuevo entrenador.
Para liquidar al navarro, los administradores concursales tendrán que recibir un informe donde se explique el procedimiento a seguir porque, aunque no influyen en la decisión técnica, sí tienen que darle rúbrica al acuerdo económico que se haya alcanzado entre ambas partes. Todo apunta a que se establecerán unos plazos para abonar el finiquito, siempre que se liquide antes del 31 de julio.
Desembarco. Lo que sí parece ya inminente es el desembarco argentino en el Xerez. Joaquín Morales confirmaba ayer a este medio que "todo está muy bien encaminado y queremos hacerlo público lo más pronto posible. El cese del entrenador era un paso previo y por eso nos hemos lanzado". En los últimos días, emisarios del grupo de Souza se han estado reuniendo con Morales para pulir los últimos detalles de la operación.
Noticias relacionadas
La Volpe, ex seleccionador de México, suena como sustituto
Aunque todavía se tiene que oficializar la venta al grupo de Federico Souza, todo apunta a que el primer entrenador del nuevo accionista mayoritario será extranjero. Ya ha salido un nombre: el argentino Ricardo La Volpe, que dirigió a la selección mexicana durante cuatro años. Con la tricolor llegó a jugar la fase final del Mundial de Alemania 2006, cayendo en octavos ante Argentina. En su país natal ha sido técnico del Boca Juniors y del Vélez Sarsfield, antes de regresar de nuevo a México, donde entrenó al Monterrey. Antes, en 1993, se proclamó campeón de la liga de este país con el Atlante. En España han sonado los nombres de David Vidal y de Chaparro, aunque no se han producido contactos con ellos.



