NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | DEPORTIVO 2 - VALENCIA 2

El Depor remonta dos goles de Zigic y hace bueno el resultado de la ida

El Deportivo tuvo que remontar ante el Valencia (2-2) dos goles del serbio Nicola Zigic, que daba el pase a los levantinos en el descanso, para hacer valer la renta del partido de ida (1-2) y acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Depor remonta dos goles de Zigic y hace bueno el resultado de la ida

El Valencia había cambiado el sino de la eliminatoria con las dianas del "gigantón", pero el Deportivo, que parecía acabado al final de la primera parte, recuperó la vida en la segunda mitad, en la que el brasileño Filipe Luis y Juan Rodríguez dejaron en la cuneta a los levantinos.

Sorprendió Unai Emery con la alineación que presentó para intentar remontar la eliminatoria, con Zigic y Silva como jugadores más adelantados, el argentino "Chori" Domínguez en la banda derecha, Vicente en la izquierda y David Villa, al que el Deportivo casi siempre se le da bien, en el banquillo.

El asturiano llevaba cuatro partidos sin ver puerta, desde que frenó una impresionante racha en Riazor en el último partido de 2009, y se tuvo que conformar con ver el dominio inicial de los levantinos desde la barrera.

La apuesta de Emery tomó sentido cuando el Valencia empezó a buscarle por alto para intimidar a la defensa del Deportivo y al portero Manu, al que Lotina dio otra vez la titularidad en la Copa del Rey. Avisaron los levantinos a los cuatro minutos cuando Zigic dejó, con el pecho, un balón muerto en la frontal del área para Silva, que armó la pierna y mandó el balón a la derecha de la portería del equipo coruñés.

Los deportivistas, con una alineación marcada por las numerosas bajas que arrastra, tampoco se escondieron, con Valerón de enganche, el brasileño Filipe Luis en el extremo izquierdo para suplir la ausencia del lesionado Andrés Guardado, Manuel Pablo a pierna cambiada en el lateral izquierdo y Juca en el centro del campo.

Fue el centrocampista brasileño, que reaparecía tras más de un mes lesionado, el que tuvo la primera para el Deportivo con un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera del equipo valenciano. Pero el Valencia andaba más fino que los coruñeses en el arranque del choque, y a los once minutos el portugués Miguel asistió a Zigic desde la banda izquierda y el delantero serbio saltó más que los centrales del Deportivo y batió de cabeza a Manu, que pudo hacer algo más para evitar el tanto.

Los deportivistas intentaron reaccionar con posesiones más largas, pero el peligro lo seguía llevando el Valencia, que se encontró con el segundo tanto, con el que daba la vuelta a la eliminatoria, a los 29 minutos con una jugada similar a la que utilizó para abrir el marcador.

Miguel sirvió de nuevo desde la banda izquierda, Manu se quedó a media salida, fallaron los dos centrales del equipo gallego, el portugués Zé Castro y Adrián López "Piscu", y Zigic, que tuvo que agacharse, remató a placer.

A falta de pegada en ataque, el Deportivo, incapaz de hacer daño, respondió con un disparo duro de Antonio Tomás desde muy lejos, pero el Valencia aguantó el tipo y se fue con la eliminatoria a su favor al descanso.

Pero el Deportivo, que no estaba muerto, cambió de cara en la segunda parte, fue un equipo más ambicioso, y Filipe Luis igualó la eliminatoria a los cinco minutos de la reanudación después de robarle la cartera a Marchena, regatear en el área y batir a Moyá.

El brasileño casi consigue el segundo sólo cuatro minutos después, al recoger un pase de Juan Rodríguez que envió a la derecha de la portería del Valencia, a muy pocos centímetros del poste. El Valencia reaccionó tímidamente y el Deportivo allanó su camino hacia cuartos de final a los 71 minutos tras otra combinación entre Filipe y Juan Rodríguez, que se anticipó a la defensa levantina y colocó el 2-2 en el marcador.

El Deportivo pudo sentenciar la eliminatoria poco después, cuando entre Filipe y Adrián López le robaron el balón a Marchena, pero el asturiano, solo ante Moyá, prefirió asistir al brasileño y éste cruzó demasiado el balón.

El Valencia, que estaba a un gol de cuartos de final, empujó hacia la portería de Manu, pero Silva y Mathieu no fueron capaces de batir al cancerbero asturiano en el descuento y los de Emery sucumbieron ante el Deportivo, que da un paso más en una temporada encomiable.