COPA DEL REY | RACING 0 - ALCORCÓN 0
El Racing pasa a cuartos y acaba con el sueño de un Alcorcón superior
El Racing se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey y dejó en la cuneta al Alcorcón, equipo de Segunda B que hoy fue bastante mejor que los cántabros pero que no acertó en las claras ocasiones para marcar de que dispuso.
El Alcorcón salió al ataque para tratar de sorprender a un Racing plagado de suplentes y llegó con relativa facilidad por la banda izquierda, para que Ernesto colgara dos buenos balones al segundo palo, uno de ellos a punto de ser rematado por Nagore, a quien Mario se la arrebató de los pies.
La iniciativa era del Alcorcón y en un mal repliegue de la defensa cántabra un centro-chut de Fernando Bejar fue rematado a las mallas por Cascón, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Desde la banda Miguel Ángel Portugal, viendo a su equipo embotellado, pedía más intensidad.
Los cántabros también tuvieron sus opciones en la primera parte, pero tanto Geijo como Arana adolecieron de falta de velocidad en los últimos metros y desperdiciaron sendos contragolpes en los que había partido con clara ventaja.
En los últimos quince minutos el Racing se hizo con el dominio del juego y aunque no creo peligro, al menos consiguió que Alcorcón evolucionara lejos de los dominios del joven portero del filial Mario Fernández, salvo en un contraataque que desperdició Cascón al no acertar a rematar, en el área pequeña, con el portero ya batido.
Salvo Diop, el resto de los habituales suplentes del Racing a los que Portugal dio hoy su oportunidad defraudaron, principalmente Arana y Luis García, quienes además de pecar de lentitud trataron de hacer la guerra por su cuenta, sin apenas levantar la cabeza cuando tenía el balón controlado.
Tras el descanso el Alcorcón de nuevo tuvo ocasión de marcar en un balón colgado al área desde la banda izquierda, que remató de cabeza Nagore, para que Mario se luciera despejando a una sola mano.
En el minuto 63 entró en el campo Sergio Canales, el hombre de moda del Racing tras los dos goles marcados ante el Sevilla, que sustituyó a Luis García, que abandonó el terreno lesionado bajo una fuerte pitada.
El Alcorcón, que no dio un solo pelotazo y salió siempre con el balón controlado, siguió perdonando cuando en el enésimo fallo de la zaga del Racing Fernando Bejar se internó en el área y disparó a la base del poste, sin que Rubén Sanz acertara a rematar el rechace.
No mejoró demasiado el juego del Racing ni con la entrada de Munitis y Canales, aunque a éste se le vieron varios destellos de calidad que provocaron los pocos aplausos que se oyeron hoy en el Sardinero.