Poyatos, técnico provisional, dice que buscará reforzar el aspecto mental
"Me he encontrado al plantilla afectada. Dentro del vestuario había un gran afecto al cuerpo técnico. Comprenden que esto es fútbol y mandan los resultados, pero el afecto estaba ahí", declaró.
El secretario técnico del Xerez Antonio Poyatos, será el entrenador provisional del Xerez, tras la destitución de José Angel ''Cuco'' Ziganda, y ha declarado que buscará reforzar el aspecto mental del equipo.
Poyatos ha indicado que volverá a la secretaría técnica cuando el club encuentre otro entrenador y ha explicado: "me he encontrado al plantilla afectada. Dentro del vestuario había un gran afecto al cuerpo técnico. Comprenden que esto es fútbol y mandan los resultados, pero el afecto estaba ahí".
"El equipo está inmerso en una dinámica negativa y quiero reforzar el aspecto mental. Yo he vivido muchos vestuarios con muchos inconvenientes y no es nueva esta movida", dijo Poyatos, que ha avanzado que "va a haber cambios, aunque no una revolución, sería una locura".
Poyatos ha confesado sentirse "tremendamente ilusionado con que el equipo pueda sacar el domingo un resultado importante". "Si somos capaces de ganar en Zaragoza, todo se va a ver de otro color. Luego, tenemos dos partidos en casa y podemos volver a engancharnos", dijo.
Por su parte el director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán ha dicho que siempre ha defendido y defenderá la labor de Cuco, "porque es un grandísimo profesional".
Además ha señalado que el lunes recibió una llamada del máximo accionista (Joaquín Morales) en la que le comunicó "que iba a haber un cambio de accionista y que no iba a contar con Ziganda ni con su cuerpo técnico".
Preguntado sobre si había pensado en la dimisión, Rondán ha respondido que "con el Xerez habiéndolo puesto en Primera siendo máximo responsable del equipo", no cree que "hubiera motivos".
Sobre el futuro del jugador Michel, ha declarado que "Michel, mientras no salga del club, podía ser utilizado. Es más, al club le beneficia que juegue y bien, porque es más fácil su salida" y de Mendoza ha aseverado no tener "ninguna oferta" y que "no hay nada" de la posible salida de Renan.
Por su parte el capitán, Emilio Viqueira, ha reconocido que "para nosotros, es desagradable, la situación no es buena. De que el ''míster'' se haya ido mucha culpa la tenemos los futbolistas por no haber hecho bien nuestro trabajo. Lo que nos queda es ayudar mucho a Antonio y al cuerpo técnico".
El centrocampista gallego ha destacado que "se ha marchado un hombre súper honrado, trabajador, que no ha tenido suerte. El cuerpo técnico y Cuco es de la gente más honrada que he encontrado yo, pero la realidad es que llevamos 7 puntos y tiene que cambiar todo esto".
Viqueira: "Los que tenemos que sacar esto adelante somos los jugadores"
El centrocampista del Xerez, Emilio Viqueira quiso trasladar el sentimiento de "compromiso" del primer equipo para sacar adelante la maltrecha situación deportiva en la que se encuentra el club, que destituyó ayer a su hasta ahora técnico, José Angel Ziganda, a causa de los malos resultados.
"Los que tenemos que sacar esto adelante somos los jugadores, tenemos que hacer un esfuerzo porque la responsabilidad también es nuestra y no podemos estar siempre buscando excusas", aseguró Viqueira.
Noticias relacionadas
El gallego también quiso valorar la llegada de Antonio Poyatos al banquillo, para tratar de enmendar la complicada situación que vive el cuadro andaluz, último en la tabla de la Liga BBVA.
"Vamos a ayudarle todo lo que podamos, él viene con mucha ilusión y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para salir de ésta", consideró el jugador, que sólo piensa "en el partido del domingo ante el Zaragoza", que supondrá el debut del nuevo entrenador en el banquillo jerezano.



